Curación de contenidos una de las funciones del Community Manager

Curación de contenidos una de las funciones del Community Manager

El uso de herramientas de curación de contenido es una gran manera de encontrar nuevos contenidos para compartir, construir, e incluso permitir su comunidad a unirse en el proceso editorial. El Community manager dentro de sus funciones aparte de dar la bienvenida a los miembros, la moderación de los problemas, realizar las conexiones tiene como misión realizar la curaduría de contenidos. ¿Qué es la curación de contenidos?
Curaduría de contenido es el proceso de clasificación a través de la enorme cantidad de contenido en la web y presentarla de una manera significativa y organizada en torno a un tema específico. El trabajo consiste en tamizar, clasificar, organizar y publicar información. Un curador de contenido elige el mejor contenido que es importante y relevante para compartir con su comunidad. No es diferente a lo que hace un conservador de museo para producir una exposición: Identifican el tema, que proporcionan el contexto, deciden que las pinturas para colgar en la pared, la forma en que se anotarán, y la forma en que se debe mostrar al público.
Curaduría de contenido no se trata de la recopilación de enlaces o ser una paquete de información, se trata más de ponerlos en un contexto con la organización, anotación, y la presentación. Curadores de contenido proporcionan un personalizado, la selección vetados de los mejores y más relevantes los recursos sobre un tema o un tema muy específico.
Estas son las seis herramientas que encuentro el más útil y poderosa.
Scoop.it – http://www.scoop.it/
A la cabeza es Scoop.it. Después de crear un tema y la inserción de algunas palabras clave, Scoop.it arrastra su motor sugerencia para usted y sugiere contenido relevante. Puede añadirlo a su tema e incluso publicar directamente a Twitter, Facebook, LinkedIn, o cualquier otro servicio con unos pocos clics. Una característica particularmente impresionante que Scoop.it añadido recientemente es la función Newsletter. Dependiendo de su plan puede exportar sus primicias mensual o semanal en un formato de boletín, haciendo el proceso más rápido y más fácil.
RebelMouse – http://rebelmouse.com
RebelMouse toma un giro ligeramente diferente, utilizando las redes que ya estás conectado y tirando de contenido a partir de ahí en un Front Page para usted. Instalación sólo lleva unos pocos minutos. Puede incrustar su página RebelMouse en su sitio (después de jugar un rato con la personalización un poco, por supuesto) o actualizar a utilizar un redireccionamiento de dominio.
Paper.li – http://paper.li
Del mismo modo, Paper.li hacer una portada al estilo de un periódico según las palabras clave que usted elija. Con funciones sociales, la incorporación, y las actualizaciones programadas, Paper.li puede ser un perfecto resumen diario de los contenidos.
Storify – http://storify.com
Una de las favoritas de las organizaciones de noticias, Storify le permite arrastrar contenido de Twitter, Instagram, Flickr, sitios web y otros servicios para crear una historia multimedia cohesiva. Aunque se requiere más manos a la participación de algo así como RebelMouse o Scoop.It, es una herramienta para contar historias de gran alcance que se adapta a muchas situaciones.
List.ly – http://list.ly
Si las listas son más su cosa, es posible que desee mirar a List.ly. Con List.ly, puede crear una lista de enlaces relacionados con cualquier tema que desee y realizar anotaciones en la lista. Puede seleccionar las etiquetas para cada elemento de la lista (que permite una fácil clasificación), permitir que otros usuarios añadir artículos a su lista, e incrustar listas en su propio sitio web.
Pinterest – http://pinterest.com
¿Pinterest como herramienta de curación? Así es, puede iniciar un tablero sobre el tema que le interesa e invitar a amigos que muestran interés, así como los nombres que se ven aparecer en las búsquedas.

Sin categoría

Share the Post