Crear formulario en html

Crear formulario en html

En este artículo les enseñaré a crear un formulario, como el siguiente:

Para crear un formulario usamos la etiqueta form:

<form method=”post” action=”pagina.php”>
//Formulario acá
</form>

Los tags form pueden tener varios atributos como ser method(el cual es el método por el cual se pedirán los datos) con opcion de GET o POST, para ver una explicación de estos métodos y como pedir variables, ver el post de Metodo POST y metodo get
También action que es la página a donde irá luego de presionar el boton submit (ENVIAR) , si se dejan las comillas vacias o no se indica irá a la página actual donde se encuentra el formulario, también se le puede agregar el atributo target.
También está el atributo Enctype para definir el tipo de documento en formato MIME y los atributos accept y accept-charset.

Para el formulario de la imágen usaremos el siguiente código:

<html>
<head><title>Form</title></head>
<body bgcolor=”#38C218″ text=”white”>
<form method=”post” action=””>
Nombre completo:<br>
<input type=”text” size=”20″ name=”nombre”><br>
Asunto:<br><input type=”text” size=”20″ name=”asunto”><br>
Mensaje:<br>
<textarea name=”mensaje” rows=”10″ cols=”17″></textarea><br>
<input type=”submit” value=”ENVIAR”>
</form>
</body>
</html>

Con input indicamos que ponemos un objeto en la pantalla, en type indicaremos que tipo si es “text” para texto o password “para que se vea en caracteres codificados(usado para logins)”, size es el tamaño, le dimos 20 y nombre es el nombre por el que se reconocerá a ese campo de texto, también pueden tener otros atributos como value=”” que es para darle un contenido predefinido y otros atributos que explicaré luego en otro artículo.
Para mensaje usamos textarea que es para poner un bloque de texto mayor que un campo de texto donde en columnas y filas di 17 y 10 respectivamente, luego si antes de cerrar la etiqueta pongo algo se verá en el recuadro de es textarea.
Por último el boton ENVIAR que el type(tipo) es submit, el cual es enviar el formulario, también podía ser reset y ahí borraba el formulario.

Hay más atributos para formularios para campos de texto y otros elementos para usar en formulario pero esto está bien para empezar, ya les explicaré más de esto.

Share the Post