Consejos SEO

Consejos SEO

A continuación unos consejos SEO para el diseño de sitios web, tomando en cuenta el futuro posicionamiento de su página web en internet:

  1. Error #1: Primero diseñamos y armamos el sitio, luego lo optimizo.
    Este es un error muy común, los diseñadores web piensan que la optimización es algo secundario, que puede supeditarse al diseño y a los deseos de las empresas. En realidad es lo primero que debe hacer una empresa al crear un sitio, obtener asesoría de un experto en optimización de sitios web. Él SEO realizará un análisis de sus palabras y frases clave que serán útiles para crear la arquitectura del sitio, esquemas de navegación, encabezados, tips para la estructura del canal de ventas, encabezados y enlaces internos. Siempre consulten a un experto en SEO lo antes posible.
  2. Error #2: Páginas de inicio Splash (Splash Pages)
    Una página de inicio Splash es normalmente una página de entrada al sitio con una gran imagen dando instrucciones al visitante de ENTRAR al sitio o una animación hecha en Flash con una presentación y un link para saltárselo que redirige a una nueva página una vez lista la presentación. En esencia es un gran anuncio, pero la función de la página inicial no es ser un “indice” (la función del mapa del sitio) ni un gran anuncio, la función de la página inicial del sitio es de Tabla de Contenido. Son varias las razones por la cual un splash page es una mala idea. 

    • Son páginas que no tienen contenido en texto, ni palabras y frases clave que representen el contenido del sitio. Como los buscadores ponen especial énfasis en el título y texto de la página inicial, no proveer esto a los buscadores es un error garrafal.
    • Normalmente poseen un sólo vínculo a la página siguiente y no tienen links a otras secciones del sitio, esto le indica al buscador que sólo hay una página importante en el sitio.
    • Los buscadores no registran páginas que incluyen una redirección automática, suponen que si tienen una redirección, no poseen contenido útil para el usuario.

    El mejor consejo en este caso es evitar los splash pages por completo.

  3. Error #3: No tener un balance entre gráficos, imágenes y textos HTML
    El uso de gráficos-imágenes se puede sub o sobreutilizar. Un extremo del balance es un sitio enteramente hecho en Flash, el otro extremo es parecido a los sitios que existían en los principios del WWW, sólo textos y vínculos. Un sitio sólo en Flash normalmente consiste en una sola página web HTML que contiene un sólo archivo Flash. Obviamente una sola página nunca se posicionará en 100 ó 150 palabras claves o frases claves, por lo tanto no pueden esperar grandes resultados. Por el otro lado, un sitio con pocos elementos gráficos y poco diseño es señal de un principiante en diseño y/o programación, podrás obtener visitantes, pero no generarás confianza ni credibilidad en el visitante y, por lo tanto, no pensará que eres un profesional, esto repercute en el cierre de ventas, clientes potenciales.
    Un balance entre el diseño gráfico y el texto HTML es la clave para un buen posicionamiento web y conversiones de venta.
  4. Error #4No enfocar el sitio para servir al cliente
    Un sitio web es para servir las necesidades del cliente, no para hacer feliz el ego del propietario del sitio web, del diseñador, del equipo de programadores. Un experto en SEM (Search Engine Marketing) puede mantener a raya estos intereses divergentes y mantener el enfoque en el cliente, pues bien sabe que es ese el fin último, entender la intención y enfoque del visitante y diseñar el sitio para cumplir con esa intención del cliente (venderle, normalmente).
  5. Error #5: Crear el menú de navegación en Flash
    Este es un error común, muchas veces se logra convencer al propietario del sitio que no es buena idea usar Flash, pero se crean elementos vitales del sitio en ese formato, creando daños en el SEO que son irreversibles. Evite utilizar Flash o imágenes para el menu de navegacion o para botones que lleven a secciones internas. Asegúrese que sean en texto HTML para que los buscadores puedan leer el anchor text (el texto incluido en el link) y esto dé peso a la página interna en el tema deseado.

Se puede seguir enumerando errores, de hecho esperamos poder agregar más material en entradas futuras, no sólo de SEO, sino de programación, colores, esquemas de navegación, estructura de menúes, etc. Hasta la próxima.
 

Sin categoría