Conoce las páginas que no funcionan en un sitio web
Los problemas frecuentes que suelen aparecer con las visitas en un blog, muchas veces es por causa del conocido tema “tasa de rebote”. Si es la primera vez que hoyes de este término, solo basta con decirte que se trata de un porcentaje de usuarios que llegan a un sitio web y luego procedes a retirarse por no encontrar algo que verdaderamente sea de su total agrado, muchas veces porque solo han visitado una de tus páginas. Bueno, en esta oportunidad llegaras a conocer las páginas que no funcionan en un sitio web, así que presta mucha atención.
¿Cuál es la importancia de una tasa de rebote?
Gran parte de las personas que tienen un sitio web se preocupan por ofrecer un contenido que sea del total agrado para los usuarios, dejando muchas veces a un lado la orientación a los buscadores. Y es preciso en este aspecto que la métrica de cada usuario toma un papel importante para detener minar si los visitantes están satisfechos o no (tasa de rebote, páginas vistas y el CTR).
En algunos casos la estrategia de marketing de contenido no es la correcta, esto se puede debes a que no se ha usado las palabras claves precisas o el sitio web no se encuentra optimizado. A partir de ahí, se genera la tasa de rebote y en ella se puede mostrar las páginas que no funcionan, pero existe una solución y esto solo dependerá de que el sitio web llegue a los siguiente:
- En Blog: entre el 70% y 90%
- En E-commerce: entre el 10% y 40%
- En Landing Pages: entre el 70% y 90%
- En Páginas de noticias: entre el 40% y 60%
Cabe señalar, que en los equipos electrónicos como, dispositivos móviles o tablets la tasa de rebote puede varias constantemente.
¿Cómo se puede reducir la tasa de rebote?
En realidad, no existe una solución exacta para reducir la tasa de rebote, pero si una forma para reducirla. A continuación, conocerás algunas técnicas que puedes poner en práctica para mejorar el porcentaje de rebote y descubrir las páginas que no funcionan en un sitio web, dichas técnicas son las siguientes:
- Contenido recién salido del horno.
- Atraer al público indicado.
- Tener cada enlace en una ventana nueva.
- Mejorar la legibilidad.
- Usar platillas de acuerdo a la temática.