Comparadores de precios online

Comparadores de precios online

Comparadores de preciosLos sitios de comparación de precios online (también conocidos como comparadores de productos o buscadores de precios) son sitios que permiten a los usuarios encontrar para un mismo artículo los distintos precios de tiendas diferentes.

En lugar de vender los los artículos directamente, los comparadores de precios online simplemente funcionan como un vínculo entre compradores y tiendas.

Los primeros sitios de comparación de precios aparecieron en Estados Unidos y Reino Unido hacia finales de la década de los 90s, en el momento en que empezaba a desarrollarse el comercio online. Actualmente, disponemos de varias de estas herramienta que por un lado son útiles para atraer clientes a las tiendas online y por otro, de gran utilidad para los internautas que buscan comprar al mejor precio.

Comparadores de precios online más populares

Una alternativa 100% española a los comparadores de precios anglosajones. Kvantex.com se caracteriza por su gran variedad de filtros que permiten a los internautas buscar entre un sinfín de artículos, compararlos y realizar la compra de manera óptima. De esa forma resulta sencillo que encuentren los productos de su tienda. Además, todas las tiendas y sus políticas comerciales han sido verificadas manualmente por lo que los internautas pueden comprar con seguridad y garantías. Una vez realizada la compra, se puede votar y dejar comentarios sobre la tienda que sirven de ayuda para los siguientes compradores.

Kvantex: comprarador de precios

La categoría de teléfonos móviles, por ejemplo, dispone de más de 100 filtros.

Seguros, comida, coches, ropa y un sinfín más de artículos para este comparador clásico (nacieron en el año 2000). Podemos buscar un producto (como he hecho en el ejemplo a continuación, polvos bronceadores) y nos va sacando las opciones de diferentes productos con sus precios.

kelkoo

Si luego pinchamos en uno de esos productos en concreto, podremos ver los distintos precios que unas y otras tiendas nos ofrecen y, a golpe de clic, realizar nuestra compra en la web correspondiente.

Al estilo de Kelkoo o Ciao, es un comparador multiproducto, con opiniones de los internautas y algunas ofertas destacadas. Enlaza también con eBay, lo que es interesante de cara a compras de segunda mano, por ejemplo…
dooyoo

Además de comparar, es un servicio para hacer compras y dispone de aplicación para smartphones y tabletas. Moda, hogar, electrodomésticos, juegos… pocos productos se les resisten. La ventaja, que la compra es directa desde la aplicación, aunque el servicio a veces se cuelga.
twenga

Tabla de contenidos