Cómo utilizar los Hashtags en Twitter

Cómo utilizar los Hashtags en Twitter

Un hashtag en Twitter es una frase o palabra clave, sin espacios y con un signo # delante, la cual se utiliza para ligar las conversaciones de los diferentes usuarios en la red social en un solo tema, mismo que se puede encontrar desde el buscador de Twitter o incluso utilizando un software de monitoreo de terceros.
hashtag
Los Hashtags son elementos de gran utilidad para la conversaciones en tiempo real, eventos, conferencias o también para campañas de marketing que ya se encuentran en marcha. Para crear un hashtag no es necesario utilizar una herramienta ya que este es simplemente el texto que se puede colocar al inicio, en medio o al final de un tweet.
Una vez que se decide cual es la palabra clave, lo siguiente es colocar el símbolo # antes del texto, y con eso es suficiente para encontrar los resultados deseados. En caso de que exista una gran cantidad de conversaciones en torno a la palabra clave escogida, quizás sea conveniente escoger un nuevo tema que no sea tan frecuentemente utilizado.
La razón de esto es que nos permite reducir las posibilidades de que los usuarios de Twitter que no forman parte del publico objetivo accedan a la conversación que se pretende tenga lugar. Por ello también es importante entender que los Hashtags pueden contribuir a transmitir un mensaje a las personas que no se están buscando de forma activa.
Es decir, si alguien nos esta siguiendo en Twitter con relación a un evento usando un hashtag, nosotros seremos capaces de visualizar sus actualizaciones en su feed de la red social sin la necesidad de tener que acceder a toda la conversación del hashtag. Por otro lado, si se trata de un hashtag que refleja una marcar como palabra clave que nos resulta interesante, es muy probable que tengamos la curiosidad de revisar el resto de la conversación del hashtag, lo que sin duda es muy bueno en términos de publicidad y marketing.

Sin categoría / Tags: , , ,