Como usar Google Images para posicionarse

Como usar Google Images para posicionarse

 
 
La mayoría de personas usa Google para buscar términos de interés, pero hay quienes además complementan la búsqueda usando Google Images, es un porcentaje mucho más reducido de personas, pero que ofrece una cuota de visitas que podemos aprovechar para el posicionamiento.
 
¿Como podemos usar las Google Imeges para el posicionamiento?
 
Los buscadores son ciegos en cuanto a las imágenes se refiere y precisan de atributos específicos para que relacionen una imagen con una palabra clave en concreto. Estos son los atributos que debe llevar una imagen para que sea vista y rastreada por los buscadores:
 
 

  • URL
  • el nombre de la imagen
  • Alt y atributo title
  • Descripción del contenido.

 
La url es la dirección donde se aloja la imagen y un dato a tener en cuenta, es que las imágenes que suelen aparecer en los primeros puestos de Google, además de cumplir con todo lo anterior, son sitios que cuentan con un gran ancho de banda.
 
El nombre que elijamos para la imagen debe ser específico y estar relacionado con la temática de nuestro sitio, sin hacer abuso de las mismas palabras, pudiendo utilizar las long tails words para combinar los resultados.
 
Los atributos Alt y Title, son básicos para que los buscadores puedan identificar las imágenes porque los buscadores son capaces de interpretar sólo las palabras , no las fotos. El atributo Alt sirve para designar el contenido de la imagen y Title, es el atributo que consigue que se active el título de la imagen cuando pasamos el cursor sobre ella, ambos son muy valorados por los buscadores, por lo cual se recomienda su integración tanto en las imágenes de la plantilla como en las que ilustran el contenido de los artículos.
 
Otro atributo que podemos usar es la leyenda para hacer una minidescripción de la imagen, pero esto no es estrictamente necesario para que las imágenes de nuestra web sean vistas por los buscadores, ya que con añadir Alt o Title, ellos pueden identificar perfectamente la imagen y su contenido.
 
Aunque esto no es una regla general, es bien sabido que los buscadores prefieren las imágenes JPG a las PNG o los GIF, por lo que usando el formato de JPG standard con los atributos correctos señalados anteriormente, podemos extender el tráfico de nuestro sitio mediante el uso de las imágenes que sean indexadas en Google y puede que estas visitas en parte circunstanciales, acaben quedándose por el contenido.

Sin categoría