Como responde Google Panda al contenido de calidad

Como responde Google Panda al contenido de calidad

 
Google Panda ha sido posiblemente para millones de personas alrededor del mundo uno de los mayores de cabeza en cuanto a algoritmos que el gigante Google ha lanzado en los últimos tiempo, como muchos sabemos el cambio del algoritmo llamado Panda vino a pedir un nivel mayor de calidad en el contenido de nuestros artículos.
Posiblemente si te iniciaste en el mundo del posicionamiento SEO hace ya algunos años recordaras cuando era sencillo con un poco de linkbulding y hasta spam posicionar una web, con la llegada de Panda todo cambio porque el linkbulding spam desapareció y fue penalizado llevándose de entrada varias web.
Ahora bien normalmente cuando pensamos en superar a Panda pensamos en mejorar nuestro contenido algo que no es descabellado aunque no tanto certero, el punto angular es que el algoritmo por si solo se le hace imposible medir si nuestro contenido que hace referencia a una temática en especifico es realmente valioso.
Para ello el algoritmo utiliza las señales sociales o señales de interacción es decir a más contenido compartido y viral izado en la red mayor serán las posibilidades de que nuestra página del salto de calidad que tanto queremos.
Eso no indica básicamente que deberíamos de preocuparnos de tener un proyecto de buena calidad pero a la vez un proyecto que realmente se mueva en el mundo social, algo nada sencillo pero que deberíamos de comenzar a trabajar.
Así que la próxima ocasión que pienses en que puede estar afectando tu proyecto posiblemente necesites algunas señales sociales en el mismo.

Sin categoría