Cómo inhabilitar la vista previa de imágenes en Twitter
Twitter es una red social en constante crecimiento que de hecho esta a punto de comenzar a cotizar en la bolsa de valores, lo que nos da una idea de la importancia que tiene actualmente incluso para el mercado financiero. Como tal, este servicio de microblogging se asegura de ofrecer todas las características y funciones para hacer la experiencia de los usuarios con el servicio, mucho más agradable.
En este sentido, una reciente actualización agregó la posibilidad de poder tener una vista previa de las imágenes y videos sin que los usuarios tengan que hacer clic en un tweet para poder visualizar directamente el contenido. Esta característica ya ha sido implementada en el servicio en la web, sin embargo también esta disponible como actualización para los usuarios de Android e iOS. A pesar de que no deja de ser una función interesante, es seguro que no a todos los usuarios les gustaría que sus fotos se mostraran de forma automática.
Por ello existen varias formas de inhabilitar la vista previa de imágenes en Twitter, que en el primero de los casos solamente es necesario acceder al menú de Configuración desde la propia aplicación y a continuación desmarcar la opción “Vista previa de imagen”. Ahora bien, no es posible deshabilitar esta función de vista previa para imágenes y videos desde la versión de Twitter para el escritorio, sin embargo hay una alternativa que podemos utilizar.
Primero deberemos acceder a la pestaña de configuración desde la web oficial de Twitter.com y a continuación configurar advertencias para el contenido que pudiese ser sensible. En este caso el usuario puede establecer una notificación para que se le alerte cada vez que cualquier imagen o video haya sido etiquetado como sensible a través de su feed.
En general podemos decir que esta es una característica interesante que cuando se utiliza de la forma correcta, no tiene por qué existir algún inconveniente, sin embargo los usuarios que desean que las imágenes no se muestren directamente, ya tienen una forma de evitarlo.