Cómo hacer SEO en WordPress sin necesidad de insertar código o plugins

Cómo hacer SEO en WordPress sin necesidad de insertar código o plugins

Cuando se trata de SEO casi se tiene que ser un desarrollador para hacer pequeñas modificaciones en los códigos para mejorar la priorización de un sitio web o blog en páginas de resultados de búsqueda.
Una ventaja importante de WP es que tiene una estructura que facilita a cualquier usuario optimizar su sitio web con unos pocos clics. Hay algunas técnicas simples que hacen la diferencia cuando se trata de SEO y ahora las comparto en este artículo.
Definir el título del sitio, URLs amigables e indexación en buscadores
El panel administrativo, encontramos estas tres formas de optimización para motores de búsqueda. En el submenú, utilice estratégicamente los campos de título y la descripción del sitio introduciendo las palabras clave para que el sitio o blog debe estar bien posicionado en los resultados de búsqueda. Como título, establecer el nombre del sitio web o blog y descripción, escriba la palabra (s) para el establecimiento de prioridades.
Con el submenú de lectura, para marcar o desmarcar una casilla de verificación, puedo permitir o bloquear la indexación del sitio web o blog. Marcando la casilla de verificación, puedo introducir fácilmente la etiqueta < nombre meta = ‘robots’ content = ‘ noindex, nofollow ‘ / > sin exigir un esfuerzo. Siempre deje esta casilla sin marcar, la intención es hacer que tu sitio/blog este indexado, ¿no?
Definición de índice de sitio web/blog WordPress
Y como los motores de búsqueda aman las URLs amigables, WordPress tiene submenú de enlaces permanente que ha cambiado la estructura de enlaces, sin necesidad de reescribir vía archivo .htaccess. Lo más recomendable es el postname, en el cual las URLs tienen la siguiente estructura:
http://misitio.com/nombre-del-post-o-pagina
Definición de estructura de enlaces a sitios web o blogs en WordPress
Títulos de los mensajes y páginas y optimización de su contenido
Título y contenido optimizado para SEO para sitios web o blogs en WordPress
Introduce en el campo título de mensajes o páginas, siempre que sea posible la palabra clave para priorizar su posicionamiento al principio del título. Como la marca de títulos de WordPress está muy optimizada, Haz el esfuerzo para que los robots encuentran la palabra (s) más fácilmente en los títulos.
En cuanto a su contenido, utilice la palabra clave (s) con moderación, los destacando de negrita o cursiva. Las etiquetas <strong>y <em>dan un refuerzo mostrando esa keyword que son importantes dentro del contenido. Pero tenga cuidado de no incluir a negrita y cursiva, ya que esto sólo hace estragos en la lectura por parte del usuario y en la optimización de su contenido porque el motor de búsqueda que puede encontrar una técnica de sombrero negro llamada relleno de palabras clave (cantidad excesiva de palabra clave en el contenido de factores de orden de prioridad).
Y otro consejo: escribe contenido relevante y con frecuencia. Esto está bien visto por los motores de búsqueda y ayuda en la priorización.
Haciendo vinculación interna en los mensajes y las páginas
Una buena estrategia SEO es hacer que se enlacen contenidos en las páginas internas o postes. Los motores de búsqueda siguen a los enlaces, así que es importante insertarlos con el contenido. Se puede enlazar con páginas, entradas, categorías, etiquetas, etc., reforzando la indexación de direcciones de ese contenido. Una buena estrategia en sitios web o blogs con gran contenido publicado para indexar esas páginas que el motor de búsqueda aún no ha indexado por alguna razón.
Haciendo vinculación interna en sitios web o blogs en WordPress
Para seleccionar el texto que servirá para la vinculación y utiliza la herramienta para añadir enlaces, podemos añadir enlaces a contenido dentro o fuera del sitio/blog. Desafortunadamente, para el contenido interno del sitio, sólo se puede elegir para esta herramienta mensajes y las páginas para vincular, pero agregando otros enlaces, pegar las categorías URL, etiquetas u otros contenidos.
Piense cuidadosamente sobre qué texto ancla utilizaras para enlazar, porque el uso de la palabra (s) en también es una buena estrategia SEO.
Optimizar imágenes
Se dice que los motores de búsqueda son ciegos cuando se trata de imagen. Acaban de leer textos y enlaces, así que debes adoptar distinguido estrategias cuando que desee indexar una imagen en los resultados de la búsqueda.
Antes de subir una imagen, si es necesario, renombrar el archivo para que el nombre representa lo que transmite la imagen. Por ejemplo, si tienes una foto de un perro y el archivo se llama 1234.jpg, el archivo debe ser renombrado a cachorro.jpg.
Alt y Title Tag de imágenes-SEO
Después de subir, incluso antes de introducirlo en un post o página, cambia el título y el texto alternativo para la imagen. Al igual que en los mensajes y las páginas, así como en el sitio web, el título de imagen también es muy relevante para la indexación. El texto alternativo se llama etiqueta, leída por los motores de búsqueda donde puede especificar aún más acerca de la imagen, insertar siempre que sea posible (s) palabra (s). Cuidado de no caer nuevamente en la técnica de relleno de palabras clave.
Algo importante para el buen SEO: antes de cualquier cambio, piensa en cómo se sentiría el usuario al acceder a su sitio/blog. El SEO está hecho para los motores de búsqueda, pero debe ser pensado primero en el usuario. Recuerda que los motores de búsqueda tienen esto en cuenta.

Sin categoría