Cómo hacer publicidad en Linkedin
Con más de 500 millones de usuarios en todo en el mundo, Linkedin se ha vuelto en una de las redes sociales más importantes actualmente. Todos saben exactamente los grandes beneficios que se obtiene al realizar campañas publicitarias en Facebook, Twitter e Instagram, pero solo una pequeña cantidad de usuarios está al tanto de los alcances que puede tener una publicidad en Linkedin. Bueno, si estas interesado y quieres saber más al respecto, te invito a seguir en este pequeño e interesante artículo.
Publicidad en Linkedin ¿Cómo funciona?
La respuesta a esa pregunta resulta un poco compleja, pero en resumidas palabras podemos afirmar que funciona exactamente como la publicidad online por medio de las redes sociales y buscadores populares. Sin embargo, opera de dos formas diferentes y son las siguientes:
- CPC: el costo por clic establece un pago por cada puja en un clic, en otras palabras, el pago por el clic de un usuario a un anuncio. Esta opción es recomendable cuando se intenta mejorar el tráfico de visitas en un sitio web.
- CPM: el costo por mil impresiones determina cuanto es el porcentaje a pagar por ver un anuncio 1000 veces, sin importar si el usuario dio clic en dicho anuncio. Esta opción es recomendable para quienes mejorar una marca persona.
Con ello, seguramente tengas en mente que se trata de una máquina que absorbe la inversión publicitaria. En realidad, resulta todo lo contrario, ya que solo se encarga de controlar tu inversión mediante y presupuesto diario entre uno 10 USD como mínimo.
Cada usuario tiene la oportunidad de determinar cuánto quiere gastar al día y cuando haya llegado al límite, Linkedin deja de publicar anuncios.
¿Cuáles son los tipos de publicidad en Linkedin?
En Linkedin encontraras varios tipos de publicidad, cada una diferente de la otra, pero con un mismo objetivo y es, garantizar que el usuario se sienta satisfecho al iniciar una campaña de publicidad por medio de esa plataforma. Entre los tipos de publicidad se encuentran las siguientes:
- Anuncios tipo texto: son aquellos anuncios que se caracterizan por un título y una descripción.
- Anuncios tipo display: son los anuncios que se basan en imágenes y videos.
- Anuncios dinámicos: son aquellos anuncios que se generan respecto al perfil del usuario.
- Anuncios patrocinados: son aquellos anuncios que pueden ser enviados a los usuarios por medio de emails.