¿Cómo Explotar Twitter En Tu Empresa?

¿Cómo Explotar Twitter En Tu Empresa?

 
Al igual que ocurre con Facebook, Twitter como red social también es empleada por compañías y empresas que ven en esta red un interesante nicho de mercado en el que ofrecer sus productos, servicios, y novedades, eso sí, no pueden pasar de más de 140 caracteres. En un estudio realizado en 2.010 por Adigital sobre si las compañías y empresas deben estar en Twitter y hacer uso de esta red social, a los usuarios se les planteó dos preguntas: ¿sigues a empresas en Twitter?, ¿deben estar en Twitter?
A la primera pregunta, el 95% dijo que sí; a la segunda cuestión planteada el 74% respondió sí, el 23% les era indiferente, y el 3% restante consideraban que no. En conclusión, se puede decir que la gente sí quiere seguir a una marca en Twitter. Las ventajas que Twitter tiene como medio de comunicación directo e inmediato para las compañías y empresas, son las siguientes:

  • Es un canal de comunicación directo con clientes, consumidores, y con profesionales de otros sectores, como puede ser la comunicación y el periodismo, que indudablemente tienen un papel importante en la interacción empresa-mundo.
  • Canal de interacción en el que en cualquier momento y en cualquier lugar se establece una comunicación.
  • Darse a conocer, incidir en los mensajes que se quieren transmitir, conseguir que la gente se interese en el producto y servicio de la empresa. Incluso si todavía no se produjo el lanzamiento del producto, Twitter se emplea como anticipo.
  • Solamente 140 caracteres, pero que dan mucho juego para poder responder dudas, peticiones, y hasta críticas de los consumidores a la compañía.
  • Las empresas tienen crisis, y deben gestionarlas. Twitter se ha convertido en uno de los frentes más activos y problemáticos para llevar a cabo esto, y es que Twitter y todo lo que le rodea es noticia.
  • Monitorización de comentarios positivos y negativos. Por monitorizar se entiende el proceso en el que se recaba información de algo que interesa controlar. En este caso, tanto lo bueno como lo malo tiene cabida para las empresas mediante Twitter, con el único fin de que esos comentarios sean constructivos y en beneficio del desarrollo.
  • Análisis de comentarios con respecto a la competencia. A través de 140 caracteres las empresas están al tanto entre ellas de sus novedades, ofertas, promociones, e incluso de las quiebras o malas noticias que puedan tener.

Sin embargo, a pesar de que cada vez son más las empresas que hacen uso de Twitter para promocionarse, aún su relevancia está muy lejos de lo que se habla en realidad en Twitter. En un estudio que se realizó a finales del año pasado por Twitter Study se estableció que la autopromoción de las empresas a través de Twitter era solamente hablado por el  8% de los usuarios registrados. Las charlas sin sentido o temas intrascendentes ocupaban la mayoría de los asuntos hablados con el 40%, los temas controvertidos el 35%, el trasvase de conocimiento el 9%, y noticias y SPAM -correo y mensajes basura- el 4% restante.
Actualmente Twitter es una de las redes sociales o medios de interacción social más importantes de mundo y posiblemente el mas ágil y versátil que existe. De hecho, es la plataforma social  preferida de los medios masivos de comunicación social como son la radio y la televisión y es algo que ha estado impactando mucha gente en todo el mundo.  De hecho, yo pienso que si eres capaz de obtener el máximo de beneficios de una red social como Twitter tú puedes lograr que muchas personas puedan tener acceso a tus sitios de Internet solo siguiendo las recomendaciones o estrategias de comunicación que tú transmites a través de este excelente lugar. Creo que uno de los aspectos más importantes a los cuales tu puedes aprovechar al máximo es Twitter porque si tienes un público que se conecta muy bien en esta red social y que probablemente no tiene tanta incidencia en otras, puedes aprovechar muy bien este canal de comunicación para transmitir tus estrategias y atraer nuevos clientes, vender más productos o servicios y tener un amplio contacto con tus prospectos.
Relacionarse a través de Twitter mediante un Community Manager puede ser un elemento sumamente interesante capaz de agregarle suficiente valor a tu negocio y ayudarte a que puedas obtener el máximo beneficio en todo lo que tiene que ver con tu empresa en todo el sentido de la palabra. Si eres un empresario pequeño y tienes la oportunidad de desarrollar una estrategia de comunicación  a través de las redes sociales me parece que esta es una excelente oportunidad para que puedas sacarle el máximo de provecho y beneficio a cada uno de los elementos y aspectos que tienen que ver con tu estrategia de comunicación a través de las redes sociales. Twitter es el medio más ágil y flexible que he visto para una empresa pequeña y es un punto de contacto interesante para promover servicios y productos a todo nivel y de todo tipo. 

Sin categoría