Cómo crear contenido SEO

Cómo crear contenido SEO

22 Ways to Create Compelling Content - Infographic
SEO (Search Engine Optimization) es la técnica ideal para llevar más tráfico a tu sitio web y el SEO es básicamente contenidos. Mientras más contenido SEO tengas en tu sitio, más alto te posicionarás en los motores de búsqueda. Saber cómo optimizar tu sitio para que aparezca en la primera página de resultados de búsqueda requiere práctica y habilidad en la escritura.
La mejor manera de crear contenido SEO de calidad es hacer uso de palabras clave en tus páginas web. Sigue leyendo para aprender cómo crear contenido SEO.

    1. Selecciona las palabras clave adecuadas. Las palabras clave deben ser frases específicas y no generales. Por ejemplo, si estás vendiendo bolsos, bolsos de cuero italiano sería una  palabra clave mejor que bolsos, a secas.
    2. Poner al menos una de tus frases o palabra clave en el título de tu contenido SEO. Asegúrate de que el título se lee como un título. Si parece spam, los motores de búsqueda se pueden enfadar y no te posicionarán bien.
    3. Coloca las palabras clave estratégicamente a lo largo del contenido. Las palabras clave deberían estar en el comienzo y el final del artículo y al menos un par de veces en la parte media.
    4. Escribe por lo menos 200 palabras para el contenido del artículo. Esta es la cantidad mínima que la mayoría de los buscadores aceptan para que los contenidos sean considerados de calidad.
    5. Utiliza sinónimos y variaciones de las palabras clave. Piensa que no todo el mundo busca igual.
    6. Nunca dupliques textos de otras webs, pues los buscadores tienden a no mostrar contenidos duplicados.
    7. Utiliza negritas, itálicas o etiquetas de encabezados H2 para enfatizar tus palabras clave.
    8. Encuentra una imagen que se relacione con tu contenido y emplea la palabra clave en el tag de la descripción de la imagen. La imagen ayudará también a que el artículo luzca más interesante.
    9. Asegúrate de crear contenidos interesantes para los usuarios y no para los buscadores. Los contenidos que convierten y retienen a los usuarios son los que te van a ayudar a que tu web mejore sus posiciones.

 

Sin categoría

Share the Post