Como conseguir enlaces gratis

Como conseguir enlaces gratis

conseguir enlaces Uno de los factores fundamentales en el posicionamiento de cualquier página web o blog son los enlaces entrantes que presenta. En la red hay una gran variedad de formas de conseguir enlaces entrantes sin gastar dinero. Evidentemente, no es posible comentarlas todas, vamos a ver las que pueden dar mejores resultados.
Una forma sencilla de generar enlaces entrantes y dar a conocer tu sitio web es colocar un enlace en tu firma, en foros y comunidades. De este modo, cuando publiques tus comentarios y aportes dejarás, de forma discreta, un enlace hacia tu sitio.
Es importante que el enlace esté en la firma y no en el contenido de tu comentario; de lo contrario, dará la impresión de que tus aportes sólo tienen el fin de conseguir el enlace. Esta práctica, nada aconsejable, se denomina comúnmente “spam” y tiene un efecto bastante negativo sobre el sitio que se intenta promover y sobre la persona que lo practica.
Otra forma muy recomendable es el intercambio de enlaces entre blogs con temáticas similares o compatibles, puede realizarse de forma directa entre dos blogs o de forma cruzada, implicando a más de dos sitios web. En cualquier caso, los intercambios de enlaces deben realizarse de forma moderada, un número elevado de ellos podría producir un efecto no deseado sobre el posicionamiento de nuestro blog.
Finalmente, podemos conseguir enlaces entrantes incluyendo nuestro blog en directorios de enlaces de muy diversas características, siempre evaluando si incluir nuestro blog en un directorio en cuestión va a ser beneficioso para nosotros o no.
Aunque todo lo que hemos dicho está muy bien, hay que tener en cuenta que la forma ideal de conseguir enlaces entrantes es sin hacer nada, me explico. Los mejores enlaces entrantes son aquellos que se consiguen de forma natural, cuando un usuario conoce nuestro blog y decide enlazarlo por su propia iniciativa.
Como comprenderás, este proceso de enlazado natural lleva su tiempo, no se consigue de la noche a la mañana. Es importante que tengas esto en cuenta a la hora de ganar enlaces entrantes. Conseguir muchos enlaces en muy poco tiempo podría no ser beneficioso para el posicionamiento de tu blog, pudiendo incluso llegar a ser penalizado por los motores de búsqueda.

Sin categoría

Share the Post