Como afecta el diseño de un blog al posicionamiento web

Como afecta el diseño de un blog al posicionamiento web

SEO y AnalíticaUno de los aspectos básicos que hay que tener en cuenta en la optimización para buscadores, es la mejora de la propia página web o blog, lo que se denomina SEO On-page.
Para mejorar el posicionamiento de un blog es fundamental que su diseño cumpla una serie de características. A continuación te daré una serie de sencillas directrices con las que podrás optimizar el diseño de tu blog y hacerlo más adecuado para el posicionamiento en los motores de búsqueda. Además, tu blog será más agradable a los visitantes, con las ventajas que eso conlleva.
Una característica relevante para el posicionamiento es el tiempo de carga del blog. Para que lo entiendas fácilmente, el tiempo de carga es el tiempo que tardan en aparecer por completo todos los elementos de tu blog, desde que un visitante accede al sitio web. Además de ser incómodo para un visitante acceder a un blog con un elevado tiempo de carga, los buscadores tienen en cuenta este factor para el posicionamiento. Cuanto más corto sea el tiempo de carga de tu blog, mejor.
 
En general, los elementos que más aumentan el tiempo de carga de un sitio web son las imágenes, los vídeos y otros objetos pesados que se cargan al entrar, como los scripts.
Lo más sencillo de optimizar, y lo que dará suficientes resultados, son las imágenes. Siempre es bueno incluir imágenes en las entradas de tu blog, pero procura que las imágenes tengan un tamaño adecuado, no demasiado grande y que tengan poco peso. Para que tomes una referencia, procura que las imágenes que pongas no sobrepasen los 20 KB.
Otro aspecto importante para reducir el tiempo de carga del blog es no sobrecargar con elementos los espacios laterales del blog. A veces, tendemos a sobrecargar estos espacios con cosas que no son realmente útiles, elimínalas. Conseguirás que tu blog tenga un diseño mucho más limpio, sin elementos inservibles, lo que favorecerá el posicionamiento en buscadores y será mucho más atractivo para los visitantes.
Vamos a fijarnos por último en otra característica importante, la accesibilidad de la información. La información tiene que ser accesible, el blog debe presentar una estructura lógica y clara, de forma que sea intuitivo navegar entre los contenidos. Esto favorece, por un lado, a que los motores de búsqueda puedan rastrear más fácilmente los contenidos del blog, favoreciendo el posicionamiento; y por otro lado, una estructura clara e intuitiva mejora la experiencia del usuario en el sitio web.
Como verás, en la optimización del diseño de tu blog es fundamental tanto la optimización para buscadores como la optimización para los visitantes. Es igual de importante que los usuarios encuentren tu blog en los buscadores como que, al entrar, se queden y lean los contenidos. Con estas directrices podrás hacerlo.

Sin categoría