Artículos optimizados para Google

Artículos optimizados para Google

El SEO no solo significa crear enlaces entrantes a tu sitio por todos los medios que sean posibles, también el contenido tiene mucho que ver, y no solo que sea contenido original y de calidad, su estructura tiene una gran importancia. Existen formas de optimizar un artículo para el posicionamiento del mismo, si esto se repite en todos los artículos, no solo conseguirás posicionar tus artículos, sino que también tu sitio si se hacen los enlaces adecuados desde los artículos al mismo sitio.

La estructura de un artículo es muy sencilla, pero hay que seguir unos pasos obligatorios. El título debe contener la palabra clave al principio, de esta forma se optimiza este título, también puede aparecer en cualquier orden, pero es vital que aparezca en el título. También esta palabra clave tiene que aparecer en el primer párrafo, antes de cualquier coma o signo que pueda hacer una pausa en la lectura del mismo. Es importante resaltar la palabra clave con negritas pero no siempre puesto que se puede hacer sobre-optimización del artículo lo que hará que Google te penalice. El artículo debe poseer al menos un enlace saliente, esto reforzará la creencia de tu artículo y demostrará a Google que tienes referencias, normalmente este enlace se añade como una fuente de donde se obtiene la información o donde se ha visto una referencia del artículo escrito. Una imagen dice más que mil palabras, pero la palabra clave en el atributo ALT de la imagen ayudará mucho al posicionamiento. Nuestra palabra clave ha de repetirse un cierto número de veces, a esto se le llama densidad de palabras clave, dependiendo de la longitud del texto, hay que intentar hacer que la palabra clave supere el 1% de densidad y que esté por debajo del 4%, lo más recomendado es que esté justo en medio.
Como ven, la palabra clave a posicionar lo es todo, pero para evitar sospechas de Google, es recomendable resaltar otras palabras clave, las cuales también pueden ser de relevancia para tu sitio web. Si conseguimos hacer artículos optimizados para el SEO conseguiremos posicionar bien no solo estos artículos, sino que también las palabras clave que estamos resaltando, tanto la palabra principal del artículo como las secundarias. No hay nada para el posicionamiento como un artículo bien redactado.

Sin categoría