7 Técnicas que si funcionan para posicionar tu web en Google

7 Técnicas que si funcionan para posicionar tu web en Google

Anteriormente redactamos un artículo sobre 12 técnicas que ya no funcionan para posicionar una web en Google y hoy queremos mostraros 7 técnicas que si son muy efectivas para posicionar una web en Google. Realmente pienso que estas son las 7 técnicas más efectivas que existen y os invito a conocerlas:

1º Escoge bien las palabras claves:

Una buena investigación de palabras claves es siempre la base de una campaña SEO exitosa. El SEO es como un campeonato de boxeo, no podemos empezar la campaña y querer pelearnos de tú a tú con el campeón en el primer asalto sino que tendremos que ir ganando combates y ascendiendo poco a poco en los rankings. Lo ideal es comenzar con palabras claves muy segmentadas y a medida que vayamos alcanzando buenas posiciones ir a por palabras claves más díficiles o competidas. Para una investigación de palabras claves podemos usar herramientas como la Keyword tools de Adwords o las sugerencias de la búsqueda predictiva del buscador Google.
 

2º Crea un blog:

Los buscadores se nutren de contenidos, básicamente podríamos decir que un buscador necesita alimentarse contínuamente  de nuevos contenidos. Mientras más y mejores contenidos tengas en tu sitio web más veces volverá el buscador y más frecuentemente rastreará tus páginas web. Tener un blog en nuestra web nos permite disponer de una plataforma de creación de contenidos sencilla de usar y de categorizar. Un blog aporta valor al usuario, y si los contenidos que le ofrecemos son de una calidad aceptable, son contenidos especializados que no se encuentren fácilmente en otros sitios es muy posible que los usuarios se converiertan en asíduos lectores y vuelvan de manera periódica a por más contenidos. Crear contenidos de manera habitual mantiene tu sitio vivo, te permite además de conseguir un sitio con autoridad para los buscadores, posicionarte en los rankings por multitud de términos y aprovechar así las búsquedas del “long tail”.
 

3º Analiza a tus competidores:

Evidentemente los competidores son una fuente muy valiosa de información, no solo los nacionales sino también los de otros países. Con herramientas como Semrush podremos ver por qué palabras claves se están posicionando e incluso por cuáles términos están apostando para hacer sus campañas de anuncios patrocinados en Google.
 

4º Compra enlaces:

La forma más fácil y rápida de conseguir enlaces suele ser comprándolos. Bueno, hay que dejar claro que comprar enlaces es una técnica penalizable pero si lo hacemos bien lo más seguro es que no nos pillen. Comprar enlaces de calidad no siempre es sencillo, lo ideal es comprar enlaces en sitios relacionados, sitios de calidad, con tráfico y que tengan antiguedad. Un truco que funciona muy bien es comprar banners, estos son siempre menos obvios que los enlaces de texto puros y aparte suelen ser una buena fuente de tráfico y de branding.
 

5º Intercambia artículos:

Otra de las ventajas de tener un blog es que podrás intercambiar artículos con otros webmasters. Por ejemplo si tienes un blog de restaurantes siempre puedes intercambiar un post con algún blog del sector, por ejemplo con un blog de repostería o incluso con un blog que no sea del sector, por ejemplo un blog de decoración. Esto os beneficiará a ambos aumentando por un lado los contenidos de calidad y por otro aumentando el tráfico de cada sitio.
 

6º Crea linkbaits:

Una fantástica estrategia para conseguir cientos de enlaces es crear un linkbait (anzuelo de links). Un linkbait consiste en crear contenidos que por su autenticidad tengan gran repercusión y ganen enlaces de manera natural. Como ejemplo de linkbaits tenemos los concursos, listas de tops, memes, infografías, crear controversia, crear videoprogramas, crear tutoriales, crea un foro y responde preguntas, etc.
 

7º Contrata un SEO:

Parece de perogrullo, pero no lo es. Contratar un SEO suele ser la mejor técnica para posicionar un sitio web. Un SEO es un profesional está al día de todos los cambios de los algoritmos en los buscadores, conoce el medio y ha probado sus técnicas no solo en una página web, sino en decenas o incluso cientos de sitios web. Un SEO sabe lo que funciona y lo que no funciona. Una empresa SEO dispone de herramientas de análisis SEO profesionales y conoce todos los trucos para llevar tu sitio web al máximo nivel, además te podrá orientar para mejorar las conversiones de tu web y así sacarle el mayor partido posible.
 
Espero que os hayan gustado estas técnicas y si conoceis alguna técnica mejor o similar por favor comentarla abajo.
 

Sin categoría / Tags: