7 mitos sobre Inbound Marketing
Inbound Marketing es una metodología que está creciendo rápidamente en todo el mundo de la comercialización y se está convirtiendo en un formato popular para las empresas en crecimiento. Sin embargo, todavía hay algunas áreas de confusión para los principiantes pudiendo crear dudas. He aquí algunos mitos más comunes sobre el Inbound Marketing.
1. “Es difícil rastrear el ROI del Inbound Marketing”
Con el marketing tradicional, la mayoría de las empresas tienen que recurrir a las encuestas y verter a través de estadísticas para estimar cuántas personas vieron un anuncio en la televisión o en el periódico. El Inbound marketing tiene la ventaja abrumadora con la medición de ROI, ya que se lleva a cabo todo en línea y por lo tanto proporciona cifras exactas. Puede hacer un seguimiento de cada página en su sitio visitado por un usuario específico, si hace o no hace clic en el llamado a la acción, e incluso ver cómo muchas personas comparten la entrada del blog en Facebook. Con la comercialización entrante, se puede medir con exactitud la eficacia de sus campañas de marketing en su conjunto y por sus actividades individuales.
2. «Inbound marketing es sólo una moda pasajera»
En términos simplistas, la comercialización entrante es esencialmente la construcción de relaciones entre una empresa y su público en el mundo online. Y está funcionando el 78% de los consumidores perciben una relación con una empresa como consecuencia de la comercialización de contenidos.
El Inbound marketing no es una moda, es una progresión natural. Y nunca ha terminado; el marketing entrante sigue evolucionando con la tecnología y la globalización cultural. De hecho, el 78% de los CMOs creen que es el futuro del marketing.
3. “El Inbound marketing está reemplazando al SEO”
Sin duda, uno de los mitos más comunes que escuchamos: El Inbound está reemplazando al SEO. Como si el SEO ha muerto (no lo es). Tampoco son rivales. SEO y Inbound Marketing son dos caras de una misma moneda, que trabajan con un objetivo similar.
Bajo el enfoque de entrada, el SEO sigue siendo muy importante. Usted todavía tiene que hacer su investigación de palabras clave, optimización de páginas, atraer enlaces de calidad y garantizar a los motores de búsqueda que son capaces de rastrear e indexar su sitio correctamente.
Sin embargo, el objetivo es crear un sitio útil con contenido relevante que no sólo los motores de búsqueda comprendan, sino la gente también, les da una razón para volver y compartir su gran contenido.
4. “El Inbound Marketing es sólo para las grandes empresas”
Las empresas de todos los tamaños pueden beneficiarse del enfoque de entrada.
5. “Inbound Marketing es sólo para B2B”
Todas las empresas comparten el mismo objetivo: atraer a los clientes. Los clientes les van a encantar el producto o servicio tanto que voluntariamente lo recomendará a su red.
Pero primero, tiene que ser encontrado, tendrá que demostrar su experiencia. Inbound le ayuda a planificar y ejecutar una estrategia que mueve a los clientes a través de todas estas etapas.
6. “La contratación de una agencia Inbound Marketing es caro”
Compare el costo de contratar a un empleado de marketing que necesita meses de entrenamiento y un paquete de beneficios con la contratación de un equipo de profesionales de marketing de expertos con años de experiencia. Los $ 3500 – $ 5000 por mes para una agencia entrante se convierten rápidamente más rentables.
7. “Inbound Marketing es más que otra táctica de marketing”
De entrada es una estrategia. Se compone de muchos canales diferentes, de SEO, al desarrollo social, marketing por correo electrónico y más. Se requiere contenido de gama alta, y que otras partes constituyentes se mezclan en proporciones adecuadas para conseguir los mejores resultados.