5 Preguntas para saber si nuestra web tendrá éxito

5 Preguntas para saber si nuestra web tendrá éxito

Si nuestra web fuera la única en su sector sin duda sería la mejor, pero lamentablemente eso no suele ser así y cada día la competencia online es mayor,  por ello hay ciertas preguntas que debiéramos hacernos para saber si vamos por buen camino:
1º ¿Cuáles son los objetivos de mi sitio web?
Si no sabemos cuales son nuestros objetivos con la web dificilmente los lograremos.
2º ¿Cree que el usuario podrá entender lo que transmite su sitio web?
Es fundamental que la web sea sencilla de entender y que el lenguaje que transmita el mensaje sea claro, convincente y lo más preciso posible. Las necesidades que satisfaga su producto o servicio debieran ser mostradas en la página principal o en una parte bien visible de la web.
3º ¿Tiene competencia? ¿Ha comparado su oferta con la de la competencia?
Los usuarios no solo navegan en una web sino que normalmente ven 3 o 4 para comparar ofertas antes de decidirse por una.
4º ¿Las ventajas de su producto/servicio son fácilmente localizables y lo suficientemente buenas para que el usuario se decida por su producto?
Tenemos que mostrar al usuario las principales ventajas de nuestro producto/servicio habrá algunas ventajas que sean evidentes pero hay otras que conviene destacar. También conviene presentar ventajas de elegir nuestra empresa como pueden ser:

  • Garantías de calidad o de reembolso
  • Experiencia/preparacion/conocimientos/titulaciones conseguidas
  • Clientes que ya nos han contratado
  • Períodos de prueba
  • Datos de contacto físico y datos fiscales

5º ¿Cómo cree que lo buscará su cliente objetivo en el buscador?
A veces las búsquedas son claras, pero otras veces puede ser que haya búsuqedas que no hayamos tenido en cuenta en un primer momento. Conviene coger lápiz y papel y hacer una buena lista.
Estas 5 preguntas podrán orientarnos sobre la mejor manera de promocionar su sitio y también podremos saber si su sitio necesita algún ajuste para mejorar la conversión, es decir para lograr sus objetivos. De nada nos serviría un buen posicionamiento o una gran campaña de publicidad si luego los usuarios  no responden a su sitio web como nos gustaría.

Sin categoría