5 herramientas para tu campaña de SEO

5 herramientas para tu campaña de SEO

Establecer o elegir las herramientas SEO más adecuadas dependerá siempre del caso específico de cada quien y la cantidad de dinero dispuesta a invertir. Son muchos los servicios y aplicaciones disponibles, algunas gratuitas otras de pago, y algunas ofrecen el alta con un periodo de tiempo gratis para motivarte a adquirirla posteriormente. Optar por las mejores herramientas garantiza mejores resultados.

1. SEM Rush

Es una herramienta SEO y SEM muy completa. Te permite hacer seguimiento a tu proyecto y la evolución del posicionamiento en relación con las keywords elegidas; pero también conocer la estrategia SEM aplicada por la competencia, viendo las palabras que le reportan más tráfico.
 

2. Planificador de palabras clave de AdWords

Esta herramienta es fundamental para hacer una buena estrategia de palabras clave. Aporta ideas de de keywords de acuerdo a las más buscadas en tu territorio.
 

3. Google Search Console

Es una de las herramientas de optimización más utilizadas en marketing digital. Analiza tu web en profundidad, detectando las palabras que están generando el tráfico para tu web. Las impresiones, el CTR y el posicionamiento también se pueden ver aquí. Te avisa de posibles errores cometidos en la web que afecten su posicionamiento o la existencia de malware en tu web.
 

4. Moz toolbar

Responde a una extensión que se instala en el navegador (Firefox o Chrome) como “barra de herramientas”, ideal para conocer el grado o nivel de autoridad de las páginas o conocer la estrategia de linkbuilding de cada una de las webs.
 

5. Ubbersugest

Herramienta SEO ideal para optimizar un nuevo proyecto; ya que te permite llegar a las keywords idóneas en la fase inicial de la búsqueda de palabras clave. Con solo incluir la palabra clave inmediatamente te sugerirá búsquedas relacionadas. No está disponible en castellano pero esto no es una limitante.

Sin categoría