5 errores comunes que debes evitar en tu tienda online.
Vender en internet no es una tarea sencilla, y acrecienta su dificultad a medida que sube el nivel de competencia y por lo tanto de exigencia. Estar bien preparados para los cambios y contar con una buena estructura es fundamental. Para ello debemos conocer los errores más comunes que debes evitar en tu tienda online para no repetirlo y mejorar nuestras ventas.
No respetar la fecha de entrega del producto.
Esto es algo fundamental y más aún con el auge de las redes sociales en donde las malas noticias corren como agua en el río. Debes tener mucho cuidado y manejar correctamente los tiempos de tu canal de distribución, para de esa forma no tener problemas en las entregas y evitar inconvenientes con los clientes. Recuerda que un cliente inconforme representa a diez clientes disconformes, el “boca a boca” es muy fuerte.
Fallos en el diseño del sitio y el seguimiento en la compra.
En todo momento debes estar atento y tomar las medidas necesarias para evitar que el cliente salga del sitio sin comprar. Un sitio mal diseñado, que genera dudas al navegar, no hace más que confundir al usuario, este se termina cansando y se va. Debes tener un diseño que sea muy fácil de usar, con instrucciones por todas partes. Haz que la experiencia de comprar sea ágil y sin barreras.
No ofrecer confianza.
A día de hoy muchos usuarios no están acostumbrados a comprar por internet y muchos de ellos desconfían de los sitios de ventas online, quizás por la mala reputación que ha tenido internet en relación a estafas y demás. Es por ello que debes dar completa seguridad a tu cliente, mostrando que eres una empresa sería, con todos los datos de contacto posibles, teléfono, email y si es posible la constancia de inscripción en el fisco.
Sí eres un particular, y las personas te compran en tu pequeña tienda, seguramente esos clientes ya te conocen y saben quién eres, pero no está demás crear una página “Acerca de” o “Contacto” en donde pongas tu foto y una descripción de quién eres, que es lo que vendes y varios medios para que las personas se contacten contigo.
No dejar claro cuánto debe pagar el cliente.
Este es uno de los errores más comunes en tiendas online. Entras, te interesas en un producto, ves un precio y cuando lo vas a comprar te das cuenta que el precio tiene recargo por pagar con tarjeta por ejemplo. Debes dejar muy claro el precio final que deberá abonar el cliente para hacerse con el producto, en cada situación y con cada medio de pago y método de envío. Sí tienes algún tipo de descuento explica detalladamente (la letra pequeña) en que situaciones aplica y en cuáles no. Este es un factor que puede marcar la diferencia y hacer que tu tienda venda mucho más.
Enviar el producto en mal estado.
Demás está decir que este punto debería ser una obviedad, pero no siempre es así. Debes cuidar mucho el aspecto de tus productos, la presentación, el embalaje; enviar tu producto en los medios de transporte adecuados para que lleguen en buen estado. Si haces esto bien, te ahorraras muchos dolores de cabeza, tendrás menos devoluciones y el cliente seguramente repetirá la compra.