5 consejos de SEO para aumentar la visibilidad de sus videos
Con los motores de búsqueda que incorporan vídeo, imágenes y noticias en los resultados de búsqueda estándar, los vendedores tienen la oportunidad de lograr una mayor visibilidad mediante la aplicación de los principios básicos SEO en vídeos.
Estos 5 consejos básicos SEO para vídeo son un buen punto de partida para los vendedores que buscan mejorar la «capacidad de búsqueda» de sus videos.
1. Optimizar con palabras clave.
Al igual que cualquier tipo de contenido basado en texto, vídeo SEO consiste en la optimización de palabras clave relevantes con el objetivo, tanto para los motores de búsqueda y de la experiencia del usuario. Use palabras clave en:
- Nombre de archivo
- Título
- Etiquetas
- URL
- Texto del enlace
Más allá de eso, incluir un párrafo de texto optimizado que ofrece una breve descripción del video. Una vez más, los beneficios son dobles: Usted mejorará la experiencia del usuario y su ranking de búsqueda.
2. Distribuya vídeos en sitios de intercambio de vídeos
Además de la publicación de videos en su propio sitio, los sitios de intercambio de video son herramientas eficaces para ganar visibilidad y enlaces adicionales. Recuerde estos puntos para maximizar los resultados:
No olvide que los vídeos alojados en YouTube y otros sitios para compartir videos deben ser optimizados para palabras clave.
Utilice un servicio de distribución de vídeo como TubeMogul para desplegar sus vídeos a los sitios de intercambio.
3. Poner en práctica una estrategia de vinculación
El video es juzgado por los mismos estándares de vinculación como todas las otras formas de contenido digital. Así que la construcción de enlaces internos y externos es crucial para el vídeo SEO. Ideas para una estrategia de vinculación incluyen:
- Cross-linking a otros vídeos
- Enlaces a vídeos de páginas web de interés
- Enlaces a vídeos en las entradas del blog
- Enlaces a vídeos de páginas de medios sociales
4. Alentar a los espectadores a compartir sus vídeos.
Lo primero es lo primero, para que los usuarios puedan compartir sus videos, debe hacer que valga la pena compartir contenidos. Si el vídeo no es interesante, relevante, entretenido o informativo, los usuarios no están dispuestos a compartir, y mucho menos verlo. A partir de ahí:
- Permitir y alentar a los usuarios a comentar sobre el video
- Que sea fácil para los usuarios compartir su video en YouTube, Twitter, Facebook y MySpace.
- Ofrecer contenidos de vídeo en varios formatos para que los usuarios puedan elegir la que mejor se adapta a su plataforma y conectividad de alta velocidad.
5. Actualizar tus videos
Sea creativo con el fin de que vuelvan a ver los vídeos a través de la web:
- Insertar vídeos en las entradas del blog.
- Utilice las transcripciones de los vídeos para crear blogs o contenidos para páginas web.
- Toma capturas de pantalla de los vídeos y publicarlos en Flickr y otros sitios donde se comparten imágenes.