3 hábitos para mejorar el alcance de un producto o servicio mediante las redes sociales
Un concepto muy importante dentro del Marketing Online hoy en día, es el del uso de las redes sociales como herramienta para acceder a un amplio público de compradores potenciales. Plataformas como Twitter o Facebook, han pasado a formar una parte muy importante del concepto de ventas y que mejor que poder aprovecharte de su alcance, para aumentar el éxito de cualquier campaña virtual que pretendas llevar a cabo, para promocionar un producto o servicio.
No obstante como en cualquier proyecto que se espera que sea exitoso, debes definir una estrategia a seguir para conseguir buenas ventas y hasta una jugosa lista de suscriptores, ansiosos por quedarse con lo que ofreces.
Es por eso que no puedes perder de vista algunas técnicas que todo buen emprendedor online debería poner en marcha para mejorar sus oportunidades:
- Mantener una interacción directa con las personas. Al anunciar cualquiera de tus servicios o productos mediante alguna Fanpage o cuenta de Twitter, es muy importante que mantengas un contacto fluido con tus seguidores o fans. Compartir información acerca de lo que te interesa vender es tan solo la primera parte. Contestar sus preguntas y mantenerlos al tanto de beneficios y promociones, te hará ganar reputación y confianza.
- Compartir aportaciones que fomenten la participación. Ya sea alguna frase que le llegue a la gente o hasta una noticia que sea de interés y se relacione con lo que vendes o el ámbito en que te mueves. Demostrar que conoces tu nicho de mercado es una actitud muy valiosa en las redes sociales. Si además de ello consigues estimular la conversación entre quienes te siguen, te habrás ganado un punto muy positivo para darle impulso a tus ofertas.
- Formar una identidad en las redes sociales. Todo buen producto o empresa que pretenda ser exitoso, se caracteriza por enfatizar su presencia ante el público. La creación de slogans e imágenes ingeniosos, es más poderoso de lo que te imaginas y te ayuda a que las personas reconozcan tu marca con más facilidad. Vale la pena invertir un poco de tiempo (y dinero) en crear identidades propias, a la hora de incrementar las ventas.
Como ya puedes, hace falta bastante dedicación en tareas simples para aumentar tu presencia dentro de cualquier red social. Pon en marcha los tres hábitos anteriores y verás cuan positiva puede ser tu trayectoria en Internet.