Trucos de Google AdWords que te ayudarán en tus campañas
Google AdWords se ha convertido en una herramienta indispensable a la hora de implementar una estrategia de marketing digital. Pero ¿Cómo utilizarlo de la mejor manera?, ¿Existen algún tipo de consejo que nos ayude a utilizar de forma adecuada y explotar todas las ventajas que tiene esta herramienta? Pues sí y a continuación te mostraremos algunos trucos de Google AdWords que te facilitarán su manejo para lograr mejores resultados.
Segmenta Geográficamente
Una manera de optimizar las campañas en Google AdWords es segmentando geográficamente al público objetivo. Si una empresa vende un producto a nivel latinoamericano, lo recomendable es que las campañas sean diferentes para cada uno de los países al cual se dirige la oferta.
La razón es sencilla. Los términos de búsqueda de un país no siempre son iguales a los de otro. Por más que el idioma sea el mismo, la manera o forma de comunicarse es distinta, a pesar de que estén buscando la misma información. Por eso, lo mejor es determinar cuáles son las mejores palabras clave para cada país.
Crea distintos grupos de anuncios
Es preferible crear distintos grupos de anuncios que tener uno solo, pues, a Google le interesa la calidad y para tenerla, un único grupo de anuncios con miles de palabras clave que no coinciden con todos los anuncios no sirve. Lo mejor es clasificar por grupos los anuncios que tengan palabras claves similares o iguales. Así, la implementación de estos se dará de manera efectiva y Google no castigará a una marca por no brindar lo que específicamente un usuario buscaba.
Planifica las palabras clave
Mientras más se parezcan las palabras clave a las búsquedas de los usuarios, el anuncio de una marca se volverá más importante dentro del buscador. Con el planificador de palabras clave, la idea es localizarlas y desarrollar títulos que se asemejen lo más posible a las palabras clave más buscadas.
Pausa las palabras clave con CTR más bajo
Para que el nivel de calidad no se vea afectado por tener CTR bajo, lo recomendable es pausar la campaña. A partir de eso, una marca podría identificar cuáles son las palabras clave que no están funcionando y en qué medida sería viable volver a utilizarlas más adelante. Si las keywords definitivamente no funcionan con el contenido, la campaña debería ser eliminada.
Aprovecha la programación
El poder establecer en qué momento lanzar una campaña, sin duda, es un beneficio que toda marca debería tomar en cuenta. Al poder determinar cuándo publicarla, el costo por conversiones no sería tan bajo, pues se publicaría en momentos en los cuales existe mayor tráfico de usuarios.
Usa extensiones
- La primera es la ubicación. Cuando un usuario esté buscando una dirección, el primer lugar al que acudirá, será Google. Por eso es importante que todas las empresas coloquen su ubicación, para que Google les brinde una mejor posición.
- La segunda son los enlaces: Es posible agregar enlaces de páginas importantes que tengan relación con la página de uno. El beneficio de esto es que se puede obtener mayor tráfico en corto tiempo.
- En tercer lugar, se encuentra el número de teléfono. Al igual que en el primer caso, Google será el primer lugar en donde se realice la búsqueda. Por otro lado, si un usuario busca desde su celular, automáticamente podrá llamar.
- Por último, las reseñas. Los comentarios de personas ajenas a la marca son una fuente de atracción muy fuerte. De ellas dependerá si el público considera que vale la pena seguir a una marca o no.
Optimiza tu Landing Page
La presentación de la Landing Page es muy importante, ya que esta determina si la experiencia del usuario fue placentera o no. Por tal motivo, el Community Manager de una página debe estar seguro de que las palabras clave solicitadas por los usuarios tengan relación con el contenido que ofrece su portal web. Si dentro de este existen muchos productos o servicios, entonces lo mejor sería implementar landing pages específicas para cada uno de ellos.
Haz Remarketing
Si alcanzaste un público que realizó un par de acciones a favor de tu marca, entonces es necesario hacer remarketing. La razón es porque si ese grupo de personas realizó algo que benefició a tu marca, quiere decir que están realmente interesados en ella.
Google AdWords nos da la posibilidad crear una lista con aquellas personas que se encuentran interesadas en la marca. Por lo tanto, alcanzar a clientes potenciales, será más fácil empleando el remarketing.
Implementa llamadas a la acción
Finalmente, pero no menos importante, un truco que te facilitará el éxito en tu campaña de Marketing Digital son las llamadas a la acción o “Call to action”. El contenido a desarrollar debe ser lo suficientemente llamativo para que el usuario se atreva a empezar una interacción que traiga beneficios económicos a la marca.
Algunos ejemplos que podrían convencer a los usuarios son: ¡Compra ahora!, ¡Regístrate!, ¡Solicita!, ¡Inscríbete!, entre otras más. En otras palabras, el usuario necesita palabras que lo incentiven a realizar una acción.
Artículo de cortesía de Mott.pe – Centro de Especialización Digital