Un código limpio mejora el posicionamiento
El SEO no se basa solo en optimizar la densidad de las palabras clave en los artículos, tener las etiquetas H correctamente colocadas y un correcto enlazamiento interno. Tampoco se basa en la creación de enlaces y hacer solo Seo off-page. En el posicionamiento el sitio web es lo más importante y el código del sitio ha de estar limpio, ¿qué quiere decir un código limpio? Se dice que el código de una web está limpio cuando no hay código que está de más ni llamadas innecesarias.
Existen muchas formas de optimizar el código, cambiando la clase de llamadas utilizadas en el sitio y eliminando líneas de código innecesarias. Es muy común que se utilicen gestores de contenido y las plantillas que podemos adquirir para esta clase de sitios web están poco optimizadas y podrían mejorar mucho a nivel de código. Para limpiar el código tenemos que tener conocimiento de programación, aunque no es necesario tener un amplio conocimiento sobre la materia puesto que en internet hay una cantidad considerable de ayuda que podemos obtener.
Tener un código limpio en nuestro sitio web no solo es para que este tenga un buen aspecto, sino que se utiliza un código optimizado para que la carga del mismo sitio sea mejor y más rápida. Cuando un sitio está bien optimizado y su carga es veloz se consigue un posicionamiento mejor en los buscadores. El que el sitio sea más veloz no solo ayudará al SEO del sitio web, también será bueno para los visitantes, si un sitio tarda poco tiempo en cargar hará que los visitantes estén más cómodos con el tiempo que tienen que esperar. Ninguna persona quiere esperar mucho tiempo para poder leer el contenido de un sitio, incluso unas milésimas pueden marcar la diferencia, es por eso que un código limpio es fundamental para el posicionamiento y hacer que nuestros visitantes estén contentos y quieran regresar.