Todo lo que necesitas saber de Google PageSpeed Insights

seoimagen

Todo lo que necesitas saber de Google PageSpeed Insights

Ya no es ningún secreto que Pagespeed y Google tienen mucho en común. Por ejemplo, si deseas una mejor experiencia de usuario, tendrás que trabajar en un sitio web o una velocidad de página mejores. Esto también debería resultar en mejores puntajes de calidad para Google Ads, mayores tasas de conversión y mejores posiciones de SEO.

Google PageSpeed Insights

Es bueno saber que PageSpeed también forma parte del factor de clasificación de Google. Esta es también la razón por la que la gente habla antes de Google PageSpeed.

Entonces, si deseas una experiencia de usuario mejorada (UX) o una experiencia de página, tendrás que trabajar en varias cosas. En cualquier caso, los usuarios deberían poder acceder a tu sitio web no solo a través de un escritorio, sino también a través de un dispositivo móvil. Por lo tanto, debes haber una optimización para la navegación móvil.

Además, los usuarios también deben poder contar con la posibilidad de navegar de forma segura. Por lo tanto, tu sitio web no debe contener contenido engañoso o malicioso. En este contexto, tus páginas web solo serán visibles a través de una conexión https segura.

Para mejorar la UX, también es importante tener un sitio web con páginas web donde el usuario no verá ventanas emergentes en pantalla completa cuando visite tu sitio web.

Deberás prestar atención a la velocidad con la que se puede acceder a tu web, la estabilidad visual y también tendrás que estar atento a la interactividad. Si tu sitio web cumple con todos estos elementos, es muy probable que tu sitio web reciba una puntuación alta de Google.

Análisis más detallado de Google PageSpeed ​​Insights

¿Alguna vez ha oído hablar o ya estás utilizando la herramienta Google PageSpeed ​​Insights? Esta herramienta te proporciona una variedad de datos, métricas y varias cifras / puntuaciones. En esta parte del artículo aprenderás, entre otras cosas, lo que implica la herramienta Google PageSpeed ​​Insights.

Puntuación de PageSpeed ​​de Google frente al tiempo de carga

Por supuesto, es interesante para los creadores de sitios web saber cuál es la relación entre las puntuaciones de PageSpeed ​​de Google y el tiempo de carga. En cualquier caso, ambos términos suelen estar asociados a la velocidad de un sitio web.

Sin embargo, esta asociación no es correcta. Ambos términos también tienen dos significados diferentes. Es bueno saber que Google Pagespeed Insights no tiene nada que ver con medir el tiempo de carga de tu sitio web. Es importante mencionar esto porque muchas personas no lo saben y piensan que tiene mucho que ver con el tiempo de carga de los sitios web.

PageSpeed ​​Insights te da una puntuación entre 0 y 100 y el tiempo de carga se expresa en (ms) segundos.

Puntuación de PageSpeed ​​Insights

Es bueno saber que la puntuación de PageSpeed ​​de Google no refleja el tiempo de carga correcto. Solo te da una puntuación entre 0 y 100. Entonces, si obtienes una puntuación cercana a 100 o 100, significa que tu sitio web tiene un excelente tiempo de carga en comparación con otros sitios web. La herramienta analiza una serie de métricas de rendimiento de tu sitio web para darte una puntuación.

Tiempo de carga

El tiempo de carga te da una indicación del tiempo que tarda en cargarse una página web. En este caso no se trata de una puntuación como es el caso de Google PageSpeed. Este es el tiempo real y se expresa en (ms) segundos.

El resultado se calcula desde el momento en que se carga el sitio web hasta que se completa. Al calcular el tiempo de carga, puedes averiguar si tu sitio web está experimentando problemas de velocidad y, por supuesto, cómo puedes hacer que esto sea cosa del pasado.

La puntuación de PageSpeed ​​de Google puede resultar útil. Sin embargo, no debes utilizarla como la única herramienta para medir el rendimiento de tu sitio web.

Dispositivos móviles

Si deseas comprobar el rendimiento de tu sitio web, puedes utilizar la herramienta Google PageSpeed ​​Insights. Luego debes ingresar la URL específica del sitio web. Esto te permite administrar el PageSpeed ​​de tu sitio web.

La herramienta Google PageSpeed ​​Insights te proporcionará dos puntuaciones en algún momento:

  • Una de las puntuaciones se relacionará con la versión móvil de tu sitio web, a la que solo se puede acceder a través de dispositivos móviles.
  • Las otras puntuaciones se relacionarán con la versión de escritorio de tu sitio web.

Lo primero que notarás es que a menudo las puntuaciones no son las mismas y, en algunos casos, incluso son muy diferentes entre sí.

Puntuaciones para la versión móvil

La herramienta Google PageSpeed ​​Insights basa las puntuaciones en una conexión a Internet móvil 4G. Sin embargo, en muchas partes del mundo todavía se utiliza una conexión a Internet 3G. Esto hace que parezca que el sitio web está en el lado bajo en términos de rendimiento, pero en realidad la conexión a Internet es lenta.

Puntuaciones para la versión de escritorio

En general, la puntuación de la herramienta Google PageSpeed ​​Insights para la versión de escritorio de un sitio web o página web será mucho más alta que la de la versión móvil. La diferencia radica en la conexión.

Esto significa que las puntuaciones de esta herramienta no siempre son fiables. Es por eso, que se recomienda encarecidamente utilizar otras herramientas relacionadas con el rendimiento. Por ejemplo, considera la herramienta Google Test My Site Tool.

La diferencia entre datos de campo y datos de laboratorio

Al calcular el rendimiento de tu sitio web, notarás que se utilizan datos de campo y de laboratorio. Sin embargo, estas dos formas de datos son diferentes entre sí.

La herramienta PageSpeed ​​de Google generalmente utiliza ambos tipos de datos para calcular el rendimiento de un sitio web y / o página web. Por supuesto, es importante saber cómo interpretar esta información y los puntajes que obtienes como resultado.

En ambos casos, se utilizan al menos tres colores diferentes. Este sistema también está relacionado con los colores de un semáforo. Si ves el color rojo, tienes una puntuación baja que estará entre 0 y 49.

Si tienes una puntuación entre 50 y 89, verás un color naranja. Si tu sitio web está funcionando bien en términos de rendimiento, verás un color verde. Esto último significa que tu sitio web tiene una puntuación más alta, entre 90 y 100.

Datos de campo y el informe de experiencia del usuario de Chrome

Para obtener tus datos de campo, necesitas el Informe de experiencia de usuario de Chrome. El nombre ya lo indica, por lo que puedes ver datos relacionados con el mundo real. Google obtiene esta información a través de los datos del navegador Google Chrome.

Por lo tanto, Field Data (datos de campo) te da una indicación de cuál ha sido el rendimiento de tu página web durante un período de 30 días. También es posible que el informe indique que no estás utilizando la herramienta Google PageSpeed ​​Insights. Esto puede ser el resultado de datos de campo insuficientes.

Los datos de campo se pueden medir con herramientas como el Informe de experiencia del usuario de Chrome o la herramienta Google PageSpeed ​​Insights.

¿Qué significa Lab Data?

Los datos de laboratorio no son más que datos que provienen del laboratorio. Estos datos se basan principalmente en los resultados de un dispositivo simulado con conexión. Por lo tanto, estos datos no son los mismos que los datos de campo y no se trata de datos de usuarios reales, sino de usuarios ficticios.

Lighthouse utiliza principalmente una conexión a Internet normal para estudiar páginas web. El propósito de esto es obtener información confiable y realista. Por supuesto, puedes pensar en diferentes formas de limitar la conexión.

Por ejemplo, la herramienta Google PageSpeed ​​Insights cargará la página sin restricciones. Luego se simulará cómo se carga la página web con una conexión a Internet más lenta.

Puede haber varias razones por las que se utilizan datos de laboratorio. Puede que no haya suficientes datos de campo disponibles o para detectar problemas técnicos. Luego, los desarrolladores web necesitan datos de laboratorio y la puntuación de PageSpeed ​​para resolver problemas y mejorar el rendimiento de los sitios web.

La diferencia entre PageSpeed ​​Insights y LightHouse

Es bueno saber que tanto PageSpeed ​​Insights como Lighthouse son parte de Google. Sin embargo, también existen algunas diferencias. La principal diferencia es que la herramienta Google PageSpeed ​​Insights mide principalmente las puntuaciones de rendimiento.

Las mediciones se basan principalmente en datos de campo obtenidos del informe de experiencia del usuario de Chrome. También se utilizan datos de laboratorio. Sin embargo, a diferencia de PageSpeed ​​Insights, Lighthouse solo usa datos de laboratorio.

¿Es posible obtener una puntuación de Google PageSpeed ​​Insights de 100/100?

Todos los webmasters, propietarios de sitios web o desarrolladores de sitios web desean ingresar su URL lo antes posible para saber qué puntaje obtienen en la herramienta Google PageSpeed ​​Insights. La mayoría de las personas apuntan a una puntuación de 100/100.

La pregunta es, por supuesto, si también es posible lograr esa puntuación. Sin embargo, esta nunca fue la razón fundamental detrás del desarrollo de PageSpeed ​​Insights. Tampoco es útil tomar siempre medidas para lograr una puntuación de 100/100. Por supuesto, existen formas de lograr una alta puntuación de rendimiento y también se analizarán en las siguientes subsecciones.

La importancia de una puntuación de PageSpeed ​​Insights de 100/100

Tener una puntuación más alta en realidad no es muy importante. Solo te da una indicación de si tienes o no un sitio web súper rápido. También notarás que prácticamente ningún sitio web tiene una puntuación de 100. Ni siquiera los sitios web de la propia Google. Por lo tanto, una puntuación de PageSpeed ​​Insights es menos importante que la velocidad real de un sitio web.

Hay sitios web súper rápidos que tienen un tiempo de carga de menos de 500 milisegundos y, sin embargo, no alcanzan una puntuación de 100/100. Tienes que imaginar que una velocidad de 500 milisegundos es bastante rápida. Por supuesto, lo que es muy importante es lo que los usuarios tienen que decir sobre la velocidad de tu sitio web.

La puntuación de rendimiento que obtienes de PageSpeed ​​Insights es menos importante para los usuarios. Solo quieren poder acceder al contenido publicado de tu sitio web lo más rápido posible.

Por lo tanto, la prueba de Google Pagespeed Insights tiene el objetivo principal de identificar problemas en tu sitio web que se relacionan con la velocidad de tu sitio web y, en menor medida, si obtienes una puntuación alta o no.

¿Cómo puede mejorar el rendimiento de tu sitio web?

Hay varias formas en las que puedes asegurarte de que tu sitio web se cargue más rápido. A continuación, encontrarás una descripción general de los pasos que puedes seguir para mejorar el rendimiento de tu sitio web.

Una base sólida de alojamiento

Aunque el resultado de la herramienta PageSpeed ​​Insights no se corresponde completamente con la realidad, eso no significa que no tengas que hacer absolutamente nada para mejorar la velocidad de tu sitio web. Sigue siendo importante tener una base de alojamiento sólida.

Solo puedes tener esto si utilizas un alojamiento web bueno y confiable. Debes saber que cada sitio web tiene partes que pueden ayudar a extender el tiempo de carga del sitio. También puedes aumentar el rendimiento del sitio interrumpiendo el uso del alojamiento compartido. No es recomendable compartir un servidor con otros. Especialmente no si estás trabajando para que tu sitio web se cargue más rápido.

Contenido en la mitad superior de la página

Los visitantes de los distintos sitios web son siempre los primeros en ver una parte de tu sitio web. Esta parte de tu sitio web que se puede ver en la parte superior y donde no es necesario desplazarte hacia abajo. Esto también se califica como contenido en la mitad superior de la página.

La política de Google es ofrecer a los usuarios la oportunidad de comenzar de inmediato en los sitios web. Es por eso, que se da prioridad al contenido en la mitad superior de la página.

Por tanto, es importante prestar atención a la estructura de tu sitio web. Comprueba cómo está estructurado el HTML de tu sitio web y asegúrate de que se carguen los datos correctos en la mitad superior de la página. También puedes elegir un tema para tu sitio web que al menos se dé cuenta del propósito del contenido en la mitad superior de la página.

Reducir código

Es de suma importancia minimizar los códigos tanto como sea posible. Es bueno saber que Google generalmente valora mucho los sitios web compactos.

Sin embargo, esto no significa que tengas que armar un sitio web que sea muy simple y consista en un área blanca con menú y texto. Harías bien en deshacerte de todos los códigos innecesarios tanto como sea posible. Cuanto más compactos sean los códigos, mejor será el rendimiento de tu sitio web en términos de velocidad de carga y más.

También puedes poner a los programadores a trabajar analizando y mejorando CSS, HTML y JavaScript en tu sitio. Elimina tantas líneas en blanco innecesarias y nuevas líneas como sea posible. Piensa también en el formato redundante o en las partes del código que ya no se utilizan.

Implementar el almacenamiento en caché del navegador

¿Sabías que con cada sitio web que visitas, tu navegador guarda partes de ese sitio web en su caché local? En este caso, puedes pensar en javascript e imágenes.

La próxima vez que visites el sitio, tu navegador ya lo ha guardado. Como resultado, el sitio web que visites se cargará más rápido en cada visita posterior. Sin embargo, esto debe comprobarse en la configuración.

Sin embargo, no es tan fácil configurar algo como el almacenamiento en caché del navegador. ¿Tienes un sitio web de WordPress? Luego, puede configurar esta opción a través de complementos como el W3 Total Cache o WP Rocket.

Optimizar imágenes

Uno de los consejos más conocidos es optimizar tus imágenes. Las imágenes son importantes para un sitio web y también te ofrecen la oportunidad de obtener suficientes ganancias.

Por lo tanto, no es necesario que elimines las imágenes, sino que cambies su tamaño lo más rápido posible. Por ejemplo, puedes trabajar con las llamadas herramientas de compresión de fotos. Además, las fotos guardadas como un archivo jpg son generalmente más pequeñas que las fotos guardadas como un archivo png.

Al cambiar el tamaño de las imágenes, asegúrate de que las fotos no tengan un tamaño inferior a 100 kb. De lo contrario, los usuarios no verán esas fotos correctamente en pantalla completa. La optimización de imágenes puede dar como resultado una puntuación de prueba de velocidad de página de más de 50 puntos.

Reducir archivos

Además de cambiar el tamaño de las imágenes, también puedes trabajar en el cambio de tamaño de los archivos. Los sitios web constan de diferentes archivos. Esto no diferirá mucho de tu sitio web.

El problema es que algunos de esos archivos son muy grandes y, por lo tanto, ocupan mucho espacio. Un navegador envía una solicitud al servidor del sitio cada vez para cargar archivos.

Los archivos grandes requieren que tu navegador tarde mucho más en enviar una solicitud y cargar los archivos. Reducir el tamaño de los archivos puede garantizar que la comunicación mutua entre el servidor y el navegador sea mucho más rápida y que tu sitio web pueda cargarse mucho más rápido.

Eliminar el bloqueo de renderizado

Los sitios web constan de una serie de partes que no interesan a los usuarios y / o visitantes. Sin embargo, es importante que estas piezas estén cargadas. En este caso, solo piensa en CSS, ciertos scripts (Java), como Google Analytics y mucho más. Los necesitas para el mejor funcionamiento de tu sitio web.

Una opción es dejar que se carguen algunos de los archivos CSS y JavaScripts de forma asincronizada. Google Analytics es de poca utilidad para los usuarios. Puedes colocar esto en el pie de página, por ejemplo.

También puedes asegurarte de que el CSS y javascript relacionados con el sitio y el usuario se carguen primero. El resto puede esperar, este proceso se denomina bloqueo de renderizado.

Eliminar fuentes y usar complementos

Una de las buenas recomendaciones con respecto a Pagespeed Insights es eliminar los recursos que bloquean la visualización de tu sitio web. Esta recomendación se refiere principalmente a los scripts CSS y javascript, que pueden provocar un retraso en la carga de tu sitio web o partes del mismo.

A pedido, los navegadores web deben descargar y procesar primero los scripts antes de cargar el resto de la página. Aquí es donde vuelve a entrar en juego el aspecto del contenido en la parte superior. Es mejor obtener los scripts menos importantes del contenido en la mitad superior de la página porque muchos de estos pueden ralentizar la carga de tu sitio web.

Minimizar CSS y JavaScript

Para influir en la puntuación de PageSpeed ​​Insights, también puedes reducir los scripts y CSS. A menudo, los archivos de este script son grandes. Esto es para comodidad de los usuarios. Por lo general, contienen muchos espacios. A los desarrolladores les gusta trabajar de esta forma porque es más cómodo, pero para un sitio web esto no es relevante.

Por lo tanto, puedes reducir el script CSS eliminando caracteres, espacios y duplicados, que no son necesarios. Además de minimizar tus scripts CSS, también puedes minimizar los javascripts de tu sitio web.

Eliminar CSS

Notarás que no todos los scripts CSS se utilizan para cargar el sitio web. Lo útil es que también elimines los scripts y css no utilizados del sitio. Esto resultará en un mejor rendimiento en términos de velocidad de tu sitio web.

Limitar los tiempos de respuesta del servidor

Otra opción para lograr una mejor puntuación en la prueba de información sobre la velocidad de la página es limitar los tiempos de respuesta del servidor. El tiempo de respuesta del servidor se mide mediante el tiempo hasta el primer byte o TTFB. Cuanto menor sea tu TTFB, mejor. Esto solo puede garantizar que tu sitio web se cargue muy rápidamente.

Hay varias formas que pueden ayudarte a reducir los tiempos de respuesta del servidor. En primer lugar, puedes elegir un buen proveedor de alojamiento web y también puedes usar temas y complementos menos pesados.

Además, es recomendable reducir la cantidad de complementos instalados en tu sitio y utilizar una red de distribución de contenido. Además, la implementación del almacenamiento en caché del navegador y la elección de un DNS sólido pueden resultar en un tiempo de respuesta del servidor bajo.

Share the Post