Técnicas Blackhat más comunes

Técnicas Blackhat más comunes

 
El posicionamiento SEO de una página web está envuelta en un número importante de técnicas que nos ayudaran a ser tomados en cuenta por los buscadores mas importantes como es el caso de Google. Como todo en la vida podemos realizar esta tarea de manera natural o utilizando atajos para ello que no siempre nos darán buenos resultados.
En el posicionamiento SEO existe el concepto llamado BlackHat que hace referencia a un grupo de técnicas no legales utilizadas por parte de los usuarios para posicionar una web, estas son el motivo en la actualidad de las diferentes actualizaciones que Google a realizado en los últimos años a su algoritmo.
En esta ocasión te hablaremos de las técnicas Blackhat más conocidas en el mundo y que podrían traerte una penalización si no sabes cómo manejarlas.

  1. Linkbulding: posiblemente la técnica Blackhat más conocida la cual consiste en crear redes de enlaces entrantes hacia nuestro sitio web, esto representa una clara violación a las reglas de recomendación de los buscadores, por lo cual es recomendable que en caso de desear crear la misma sea de una manera lo más natural posible.
  2. Cloaking: una de las técnicas menos utilizadas por la facilidad de su detección aunque hasta hace algunos años bastante útil, consiste en mostrar palabras claves de alta búsqueda escondidas en el texto a los buscadores o arañas de los mismos, que da como resultado contenido sin sentido para los usuarios.
  3. Enlaces ocultos: otro importante elemento son los enlaces ocultos con la idea de alterar las recomendaciones del buscador, aunque cada vez más complicado de realizar las Backdoor aun funcionan.
  4. Spam de palabras claves: en otras palabras la sobre optimización de palabras claves que con llevan a una densidad de las mismas demasiado alta y no natural en la forma de escribir, algo muy penalizado en la actualidad.

 

Sin categoría

Share the Post