Social Media SEO

Social Media SEO

 
La nueva tendencia en la actualidad en todos los aspectos del internet sin lugar a dudas son las redes sociales y es que estas comunidades a nivel mundial en la cuales e concentra usuarios con un mismo interés han logrado alcanzar un importante  nivel de autoridad especialmente para los buscadores.
La idea de buscadores como Google y Yahoo es ofrecer información relevante a los usuarios para una determinada búsqueda, las redes sociales en la actualidad con un peso de tráfico importante se han convertido en fuentes inagotables de recomendación para reconocer que es  lo realmente importante.
Ante esto ha nacido una nueva técnica de posicionamiento SEO llamada Social media SEO con la cual se busca establecer la relación entre una página web y su contenido hacia las redes sociales, permitiendo que estas con su influencia alimenten la autoridad y recomendación de las páginas.
El Social Media SEO se compone básicamente de la interacción que podemos lograr con los usuarios en las redes sociales basados en las métricas como “Likes” o “Reteewt”.  Dichas métricas cobraron gran relevancia cuando hace un par de años Google anuncio que junto a estas los +1 de su red social estaban dentro del algoritmo del buscador más importante y poseían gran impacto en el mismo.
Si estas en el mundo del posicionamiento SEO seguramente deberías de tomar mucho más interés en el impacto de tu trabajo en las redes sociales, elementos como la frecuencia de actualización, calidad de contenido, seguidores y elementos multimedia junto a los enlaces que apuntan a tu sitio deberían de ser parte vital de tu estrategia.
3 Elementos básicos de la reputación online
Desde la llegada del comercio electrónico como herramienta vital para realizar negocios en el mundo del internet uno de los factores más descuidados por parte de los usuarios y compañías pero a la vez que más problemas trae a la hora de vender.
Sin lugar a dudas cuando entramos a un establecimiento local sin importar el rubro de comercialización un elemento que deseamos conseguir es una buena atención por parte de la empresa, este elemento no se ha tomado en cuenta en el internet y poco a poco a pasado factura a grandes y pequeñas compañías que ven como los malos comentarios y malas valoraciones se mueven rápidamente en el ciber espacio.
Si estas comenzando en el mundo del comercio electrónico nos gustaría darte algunos consejos en la temática y tener en cuenta tres elementos básicos para lograr que la reputación de tu negocio crezca.

  1. Haga del usuario el centro: según algunos datos el 56% de las compañías consideran el centro de todo a los consumidores pero solo el 12% se interesa realmente en ellos, esto nos indica que lo primero es hacer conciencia de con quién tratamos al momento de iniciar una venta.
  2. Resuelva: un segundo importante es resolver las dudas y problemas que los saurios tengan de manera rápida y efectiva, este elemento se ha convertido en el talón de Aquiles de las grandes empresas que poseen un daño importante en la reputación de su marca.
  3. Cree canales de contacto: por ultimo debemos de crear canales efectivos de contacto con el usuario evitando que sus valoraciones y comentarios sean atendidos rápidamente y tengan los canales para ser oídos.

Pasos para conectarnos con nuestra audiencia
La audiencia sin lugar a dudas se convierte en el elemento más importante que debemos de cuidar dentro de toda estrategia de marketing, no podemos dejar de lado que aunque realicemos grandes campañas de marketing si no sabemos manejar nuestra audiencia fácilmente fracasaremos.
En este articulo queremos hablar un poco sobre cómo manejar nuestra audiencia y de paso como conectarnos con ella y así lograr que verdaderamente las campañas tengan el éxito que todos deseamos en la actualidad.

  1. Utilización de un lenguaje adecuado: es importante que comprendamos en que nicho de mercado estamos para saber expresar ideas, posiblemente es un punto básico pero que muchos usuarios están olvidando.
  2. Poseer varios canales de comunicación: un segundo elemento es cuidar de la comunicación utilizando canales sencillos como las redes sociales que facilitan la conversación y trabajo, sabiendo en todo momento reconocer las necesidades de los usuarios.
  3. Elementos relevantes: otro elemento que no podemos dejar de lado es la relevancia del contenido que estamos trasmitiendo este posiblemente se convierte en uno de los motores y el más poderoso elemento para alcanzar audiencia.
  4. Buena reputación: por ultimo no debemos de olvidarnos de la reputación un elemento que pocas veces tomamos en cuenta pero que habla por nosotros, esto especialmente cuando vendemos productos que necesitan recomendación.

Siguiendo un buen funcionamiento de estos y de paso trabajando con buenas estrategias de mercado podemos conectarnos fácilmente con la audiencia que necesitamos especialmente cuando hablamos de redes sociales.

Sin categoría