¿Qué es SEO?

¿Qué es SEO?

SEO significa Search Engine Optimization, es decir optimización para los motores de búsqueda.
Mejorando el SEO de la web lo que logramos es mejorar el tráfico de la misma como consecuencia de una mejora en los rankings en los principales buscadores.
Básicamente el SEO comprende 4 factores principales:
1º El contenido del sitio web.
El contenido debe ser original y relevante. Mientras más contenido más posibilidades hay de que el usuario nos encuentre. Los buscadores se nutren de contenidos pero poseen filtros para evitar indexar contenidos duplicados o demasiado parecidos, es por ello que la originalidad de los mismos es un requisito indispensable para que los buscadores nos indexen en sus resultados de búsqueda.
2º La optimización del sitio
La estructura del sitio web debe cumplir los estándares previstos por los buscadores para que sean lo más amigables posible con los mismos.
3º Los enlaces entrantes o backlinks
A mayor cantidad de enlaces entrantes (comúnmente llamados links) desde otros sitios mayor es la velocidad con la que los buscadores indexarán los contenidos y mejores serán las posiciones en los rankings de las búsquedas que realicen los usuarios.
Otros factores:
Existen multitud de factores como pueden ser velocidad del servidor, antigüedad del dominio, etc. que van a incidir también en los algoritmos de los buscadores para ubicar nuestro sitio en una posición o en otra.
El objetivo que se pretende al realizar una consultoría SEO es revisar que la web cumpla con los requisitos indispensables para que sea bien indexada por los buscadores y también analizar las estrategias que podemos implementar para lograr mejorar en los rankings de los buscadores.

Sin categoría / Tags: