¿Que Es Lo Mejor Para Mi Web, Posicionamiento En Buscadores O Publicidad En Los Buscadores?

¿Que Es Lo Mejor Para Mi Web, Posicionamiento En Buscadores O Publicidad En Los Buscadores?

Bueno, es una duda que mucha gente tiene cuando quiere conseguir más tráfico para su página web. ¿Qué me conviene más: una campaña SEO para mejorar mi posicionamiento en Google o directamente pagar por salir primero?
Veamos las ventajas de cada opción:

SEO (posicionamiento web natural):

  • El posicionamiento web o SEO, nos permite obtener mejores posiciones en buscadores para determinadas frases o palabras claves, con lo cual conseguimos más visitas.
  • Las visitas que consigamos mediante el posicionamiento no nos van a costar dinero, son visitas “gratis”.
  • El posicionamiento si está bien gestionado suele ser duradero en el tiempo y fácil de mantener, es como ir al gimnasio, lo dificil es ponerse en forma, pero una vez que lo consigues mantenerse no cuesta tanto. En Adwords sin embargo solo apareces en los resultados mientras pagas.
  • Una página posicionada es más fácil de encontrar, tal vez no recuerdas la dirección de la web, pero a lo mejor recuerdas la búsqueda por la que la habías encontrado y gracias a ello vuelves a encontrarla fácilmente.
  • Un buen posicionamiento otorga “prestigio” a tu web, el usuario siente que Gogle le recomienda esa web y no otra, sin embargo no pasa lo mismo con los anuncios patrocinado, pues estos “no se merecen estar ahí”.
  • Los resultados naturales son más visitados por los usuarios que los publicitarios, normalmente en una proporción de 7 a 1, por eso una primera posición para una búsqueda que nos interese, nos traerá 7 veces más visitas que la misma posición en la columna de la derecha.

PUBLICIDAD POR CLICK O ADWORDS:

  • Crear una campaña de publicidad en Google es muy sencillo y rápido. En media hora podemos crear un par de anuncios y gestionar una treintena de palabras claves que aparecerán de inmediato en el buscador, mientras que  posicionar una página web puede llevar entre un mes y dos años en función de la competencia de las palabras claves.
  • Si hacemos una buena redacción del anuncio, gestionamos bien la selección de palabras claves y seleccionamos cuidadosamente la zona geográfica donde se va a realizar la campaña podemos definir con la precisión de un cirujano el alcance de la misma, todo gracias a las numerosas herramientas que Google nos ofrece para realziar una correcta segmentación del mercado. El posicionamiento sin embargo, es algo más tosco e incluso fortuito, pues depende de cientos de factores que se nos escapan y no podemos controlar, luchamos contra el algoritmo secreto de Google.
  • El coste de una campaña de Adwords y su duración son factores que también podremos controlar, incluso el éxito de la misma (solo pagaremos si el usuario entra en nuestra web). En términos de rendimiento de la inversión una campaña de publicidad en Adwords suele ser siempre mas ventajosa que otros medios. El coste del posicionamiento y su duración sin embargo son factores que no son tan exactos.
  • Es más fácil mejorar las posiciones en Awords que en el posicionamiento natural. Normalmente en Adwords basta con incrementar el CPC (coste por Click) para mejorar posiciones y subir en el ranking.

CONCLUSION:

Yo pienso que todo depende de los objetivos de nuestra web y de nuestro nicho de mercado. Si se trata de una web a nivel local en un mercado de baja competencia, lo ideal sería realizar una campaña SEM (publicidad en Buscadores o Adwords) mientras que si se trata de una página web de una ciberempresa, lo ideal sería estar bien posicionado naturalmente para los principales productos o servicios que comercializa y al mismo tiempo tener campañas en Adwords para determinadas ofertas o promociones y reforzar así términos o búsquedas por los que no aparece mediante el posicionamiento natural.

Sin categoría

Share the Post