Qué es el Page Rank y como mejorarlo

Qué es el Page Rank y como mejorarlo

Google PageRank Explained

¿Que es el page rank?

Es un valor númerico de una escala del 1 al 10 el cual representa la importancia de un sitio web en la red. Anteriormente se usaba el page rank de cara al posicionamiento web porque era uno de los factores pero se cree en la actualidad que este factor ha sido eliminado para el posicionamiento web, aunque de todos modos no se sabe realmente si es así.

¿Cómo mejorar mi page rank?

Los enlaces son muy importantes para mejorar el page rank, google los considera como “apoyar” a una web, y mientras más gente nos “apoye” mejor page rank podremos tener, pero google solo toma links con enlace do follow, los no follow no son tomados en cuenta para el page rank aunque haya quienes confirman que son tomados para el posicionamiento, el page rank mínimo es 1, si se tiene 0 puede ser por dos razones:
1- Aún no haz tomado page rank por primera vez(No hubo google dance*)
2- Haz sido baneado por google en page rank
Es importante no enlazar sitios con contenidos penalizados por google.
Para saber el page rank de una web pueden usar la barra de google: Descargar toolbar de google
*Google dance: Es la actualización de google en sus Data centers(momento en que se actualizan page ranks)
Cada vez que hay un Google Dance hay emoción entre los webmasters y bloggers. No todos saben que es, pero este día les diremos que es el Google Dance y como mejorarlo.
 
Hoy en este día te traemos un tutorial escrito por la gente de Smashing Magazine, donde nos dice como mejorar el Page Rank, y para los que no saben lo que es, también explica como tenerlo, que es y como mejorarlo.
 
En el tutorial nos explican detalladamente los factores con lo que debemos de contar y tener en cuenta para obtener un Page Rank digno de nuestro sitio web. También desmienten el famoso mito de a mayor Page Rank mejores posiciones en el buscador Google, hay que saber que el contenido ni la frecuencia de actualización del sitio son tomados en cuenta. Entre otros puntos que se encuentran muy bien detallados.
Via: http://www.smashingmagazine.com/2007/06/05/google-pagerank-what-do-we-really-know-about-it/

Sin categoría / Tags: