Que es el Link Juice

Que es el Link Juice

 
El Link Juice es uno de los términos más nuevos que existe en la actualidad en lo que respecta al posicionamiento SEO, como es bien sabido los enlaces o links se convierten en uno de los elementos más importantes dentro de las estrategia de posicionamiento debido a su carácter de recomendación para los buscadores.
¿Qué es el Link Juice?, simplemente es movilizar la autoridad o poder que ha recibido una de nuestras páginas en nuestro sitio web hacia otras páginas del mismo u otra de nuestras redes de blog, es importante indicar que este poder puede ser trasmitido desde el texto de un artículo en la pagina en cuestión o desde nuestra página principal enlazando articulo o categorías.
El poder del Link Juice recae en el hecho de poder controlar el mismo evitando que existan obstáculos que evitan que este funcione así mismo evitando que se pierda, idealmente debemos de crear una red de enlaces internos hacia cada uno de nuestros artículos evitando bucles.
Link Juice externo
Algunos consideran que es una mala técnica enlazar otras páginas externas a nuestro blog ya que estamos cediendo parte de nuestro Link Juice algo que no recuperaremos nunca, si bien es cierto esta afirmación tiene algo de verdad es importante indicar que realizar enlaces externos de vez en cuando no es malo sino hasta positivo ya que se ve bastante natural.
El problema radica cuando lo hacemos de una manera desmedida ya que cedemos demasiado de nuestro poder a otros algo que no es recomendable, un Link Juice externo controlado es bastante positivo.
Hay que recordar que para que la técnica sea lo más positiva posible es importante utilizar anclaje de palabras claves diversas, que hagan ver todo lo más natural posible en nuestro sistema virtual.

Sin categoría

Share the Post