Publicidad barata, la publicidad online de CPC

Publicidad barata, la publicidad online de CPC

El fundador de Unilever comentaba: El 50% de la publicidad que hago va a directamente a la basura, pero no se cuál. Y esto posiblemente fuera lo que dio inicio al marketing directo. En el marketing directo se obtiene una respuesta medible del consumidor y esto se logra tratando a los consumidores como individuos, es decir, segmentando y personalizando el mensaje dirigiéndolo únicamente a aquel grupo de la población que sea relevante para la campaña. bien sea por su edad, estilo de vida, gustos de consumo, clase social, etc. Hoy día uno de los mejores medios para llevar a cabo campañas de marketing directo es el CPC o publicidad online de coste por click. Y para ello la mejor plataforma, con más visibilidad y más opciones de configuración es sin duda la que nos ofrece Google con su sistema de publicidad Adwords. La publicidad de pago por click o pago por visita tiene numerosas ventajas tanto en costes, como en efectividad y control del gasto, veamos algunas de ellas:

  • Se paga únicamente por las visitas recibidas. Esta es una de las principales ventajas frente al marketing tradicional en medios, pues solo vamos a pagar por los potenciales clientes que visiten nuestra página web. Es como si contrataramos un anuncio en la radio y solo nos cobraran por la cantidad de personas que efectivamente escucharan la cuña. Esto es una de las causas del éxito de este tipo de campañas pues pagamos por usuario que captamos desde los buscadores y webs donde aparecen nuestros anuncios y no pagamos por las impresiones que se realicen de nuestro anuncio. Es decir, el anuncio puede mostrarse miles de veces y la gente incluso leerlo, pero si nadie pulsa en él no pagaremos nada, con lo cual esa exposición de nuestro mensaje a esas miles de personas habrá sido gratuita.

 

  • Podemos establecer un presupuesto diario. Las campañas de publicidad de pago por clic nos permiten fijar un máximo de gasto diario, con lo cual nunca nos pasaremos de nuestro presupuesto. El sistema funciona de manera que si se alcanza el presupuesto diario el anuncio dejará de aparecer hasta el día siguiente. Por el contrario si no se alcanza el presupuesto diario, Google solo nos cobrará por los clics recibidos ese día.

 

  • Segmentación: Las campañas podemos segmentarlas por zona geográfica e idioma, con lo cual nuestro mensaje llegará solo a las ciudades donde tengamos intereses comerciales y el idioma adecuado a nuestro target. También podemos segmentar por el horario y días en los que se mostrarán los anuncios, así como por el tipo de dispositivo donde van a leer los anuncios, si son dispositivos móviles o de sobremesa. Aunque la principal segmentación la vamos a realizar al elegir las palabras claves que activarán nuestro anuncio. Estas palabras claves han de ser relevantes con nuestra propuesta comercial para evitar que los costes sean excesivos y para lograr que la campaña sea eficaz y rentable.

 

  • Oportunidad: Otra de las ventajas de la publicidad de pago por click en especial la que aparece en los buscadores, es que nos permite mostrar nuestra oferta justo en el momento en el que hay un interés por parte del usuario del buscador por buscar información sobre alguna temática en particular o mejor aún cuando está buscando ofertas de productos o servicios que nosotros ofrecemos y es que Google, Bing y los demás buscadores han sustituido a las Paginas Amarillas de toda la vida por su comodidad y su inmediatez. Esta ventaja es de especial interés para todas aquellas empresas y profesionales que venden servicios, tales como abogados, fontaneros, cerrajeros, empresas de reformas, floristerías y tiendas online de ropa, artículos deportivos, etc.

 

  • Visibilidad: Poder llegar al consumidor justo en el momento que hay un interés de búsqueda es una gran ventaja frente a la publicidad tradicional, pero los buscadores nos ofrecen además la oportunidad de aparecer no sólo en los resultados de búsqueda, sino también en webs  como blogs, foros, portales de noticias y otros sitios que son colaboradores de los buscadores y venden sus espacios publicitarios a estos para mostrar a los anunciantes también mediante el sistema de pago por clic. En Google se conoce este sistema como la red de Display de Google y para las webs colaboradoras lo llaman Adsense. Aparecer en la red de display nos ofrece la ventaja de llegar a gente que aún no tiene un interés de búsqueda de información en el buscador y que simplemente está navegando por internet. Podremos aparecer entonces en webs de nuestra temática con banners (anuncios gráficos) o anuncios de texto con la misma ventaja de pagar solo por clic, es decir, podremos mostrar banners con nuestra publicidad con miles de impresiones gratis y solo pagar por los que hagan clic en esos banners, con lo cual podremos mostrar nuestra marca a mucha gente y pagar solo por los que están realmente interesados en nuestra oferta, logrando así una muy buena rentabilidad de la inversión en publicidad.

 

  • Preferencia: Google es un buscador gratuito pero a la vez no deja de ser un negocio y como tal cuida de sus anunciantes. Los que pagan salen primero y eso es una gran ventaja frente al SEO o posicionamiento natural pues Google ofrece a sus clientes las mejores y más destacadas posiciones en los rankings. Lo mismo sucede cuando utilizamos la red de display de Google, pues como los soportes ganan dinero solo cuando los usuarios hacen clic en los anuncios, ubican estos en las posiciones más visibles para que logren una mayor exposición.

 

  • Inmediatez: Lanzar una campaña de publicidad online es muy rápido, en menos de 24 horas podremos tener nuestra campaña activa y funcionado a pleno rendimiento. En este sentido no tiene rival con otras técnicas de marketing. El posicionamiento natural sin embargo puede tardar meses en lograr resultados.

 

  • Informes: La publicidad online tiene la ventaja que es completamente controlable, podremos saber cuantas veces se ha impreso nuestro anuncio, el número de clics recibidos, el coste por cada clic, las palabras claves por las que nos buscaron, la posición en la que salió nuestro anuncio y mucha más información que nos ayudará a mejorar nuestros ratios de éxito. Cabe destacar que es de las pocas publicidades que nos permite saber cuantas personas que vieron nuestro anuncio compraron en nuestra tienda online y cuál es el anuncio más efectivo.

 

En nuestra agencia de publicidad online diseñamos, implementamos, optimizamos y controlamos tu publicidad de pago por click

Somos expertos en campañas de publicidad de pago por click. Utilizamos tecnologías diseñadas específicamente para conseguir el mayor ROI (retorno de la inversión) para tu campaña de pago por click.

  • El primer paso para una campaña exitosa es familiarizarnos con la página web de nuestro cliente y con su mercado.
  • Una vez familiarizados escogemos las mejores palabras claves para conseguir la máxima conversión de clicks a los menores costes por click.
  • Nos encargamos de redactar anuncios efectivos que capten la atención del consumidor
  • Mantenemos el presupuesto de nuestro cliente
  • Le informamos sobre la evolución de la campaña con completas estadísticas