Pasos a seguir en el diseño de una página web

Pasos a seguir en el diseño de una página web

  • 1. Definición de objetivos.

Conociendo cuales son los objetivos que persigue el cliente al realizar un sitio web podremos identificar los requirimientos del proyecto.Definición de audiencia.

Debemos establecer el posible público de la web. Se deben tener en cuenta varios factores, como la capacidad técnica del usuario, su capacidad física (sitios accesibles), su ubicación geográfica (sitios locales, regionales, nacionales o de alcance mundial), etc.

  • 2. Definición de los contenidos

Una vez definidos los objetivos y la audiencia se debe estudiar el contenido que se incorporará al sitio. Luego se procederá a filtrarlo y agruparlo de manera consistente para presentarlo al usuario.

  • 3. Definición de la estructura de la web

La estructura de la web es la diagramación del menú y el formato que tendrán las páginas web. Se define así el esqueleto de la web utilizando módulos para dividir cada sección y ordenarlas en base a su importancia. Podemos partir desde cero a utilizar una plantilla web .

  • 4. Definición de la navegación

El sistema de navegación o menú es el que permite al usuario acceder a las diferentes páginas del sitio web. Es necesario lograr un diseño web claro y una navegación sencilla que guíe al usuario por el sitio y que sea una guía de lo que va a encontrar. Es importante que el menú sea consistente a través de todo el sitio.

  • 5. Definición del diseño visual

El diseño web visual comprende la parte estética de la página web. Se realiza tomando en cuenta la identidad corporativa de la empresa, sus colores, logotipos, etc. Se presenta en esta etapa uno o varios bocetos del diseño web que mostrarán al cliente una versión cercana a la final.