Mejor contenido: Mas visitas

Mejor contenido: Mas visitas

Se hablan de muchas estrategias a la hora de posicionar, pero muchos dejan de lado una de las más importantes: Contenido de calidad. Lo que no saben, es que el contenido es la clave del éxito de tu página web.
Debemos implementar una estrategia contundente para crear contenido fresco, continuo y actualizado, pero sobre todo que sea de utilidad e interés para los lectores del blog.
¿Por qué el contenido de calidad? Muchas razones, pero entre las más importantes encontramos las siguientes:

  • Lectores recurrentes. Si tu contenido es de calidad, es muy probable que los usuarios que visiten tu blog regresen por mas entradas, e incluso puede que se subscriban al feed de tu blog para estar pendientes de nuevas actualizaciones.
  • Viralización. Si le gusta tu contenido, es casi seguro que será compartido en las diferentes redes sociales. ¿Por qué es importante? Pues se ha discutido últimamente el hecho de que Google toma muy en cuenta la ‘sociabilidad’ de tu blog.
  • Enlaces gratis. También, si le contenido es de utilidad, es bastante seguro que algunos otros blogger enlacen tu blog como fuente. Esto quiere decir enlaces gratis hacia tu sitio.

Ahora, para lograr todo lo mencionado, te recomiendo seguir los siguientes consejos, que te ayudarán a crear contenido relevante y que funcione tu estrategia para captar visitas:

  1. 1.    Se conciso y claro. Abarca el tema de forma sencilla y entendible, de forma que el usuario pueda leer tu artículo de forma rápida. Esto no quiere decir que nuestras entradas tienen que ser poco profesionales, debe haber un equilibrio.
  2. 2.    Escribe sobre temas solicitados. ¿Qué sentido tiene que escribir algo que nadie va a buscar o que a nadie le interesa? La idea es captar su atención. Escribe sobre temas que estás seguro que la gente va a buscar, y sobretodo, que llegue a ser interesante para tus lectores.
  3. 3.    Interacción. Haz que el contenido permita al lector interactuar contigo y con la página. Que lo invite a comentar y complementar la entrada.
  4. 4.    Branding. Recuerda, estás escribiendo en tu blog y para tus lectores. Siempre recuerda hacia qué público quieres dirigirte y orienta tus entradas hacia ellos.
  5. 5.    Títulos SEO. El título es una de las partes mas importantes de un artículo. Además de llamar la atención de un posible cliente o lector, debes intentar que contenga palabras clave por las cuales la gente pueda buscar. Eso si, no abuses, tiene que estar relacionado con el tema y ser lo mas descriptivo posible.

Muchos de los proyectos fracasan porque intentan llegar a sus clientes o lectores sin tener una estrategia adecuada para la creación de contenido. Terminan publicando artículos muy poco relacionados con el tema que quieren tratar y muy alejado de lo que los clientes que necesitan buscarían.

Sin categoría

Share the Post