Las mejores técnicas para conseguir enlaces potentes
Es posible que haya pasado por tu cabeza que pierdes parte de ti tiempo valioso realizando aquellas técnicas que conoces para hacer link building. Y puede que sea cierto, ya que Google cambia frecuentemente el valor que tiene los enlaces externos, haciendo practicas más sencillas, pero menos valiosas. Pensando en ello y con el objetivo de ayudarte, hemos elaborado este articulo donde encontraras algunas técnicas para conseguir enlaces potentes. Hoy es un buen día para volver a empezar así que presta mucha atención a lo siguiente.
¿Qué son los enlaces externos de calidad?
Los enlaces externos o backlinks son links que provienen de dominios con autoridad en el sector que relacionado a tu blog. Por ello, aprovechar la fuerza que tienen estos sitios tratando de conseguir un enlace contextual (un enlace dentro del contenido del artículo) resulta satisfactorio para los blogs emergentes.
En el caso que te hayas acostumbrado a crear enlaces para mejorar el posicionamiento de tu sitio web con cajas de autor, en directorios de enlaces o los comentarios de algunos blogs, lamentablemente solo estás perdiendo tiempo ya que Google no le da ninguna importancia.
Técnicas para conseguir enlaces potentes
Como mencionamos anteriormente, Google cambia continuamente la importancia que existen en los enlaces, y esto suele complicar aquellas personas que son nuevas en este medio. Sin embargo, conseguir enlaces potentes no es tan complicado como parece, a continuación, te daremos a conocer algunas técnicas para conseguirlas y son las siguientes:
Crear contenido de valor
Si tienes un sitio buen con buen contenido, tal vez no sea suficiente para conseguir enlaces potentes. Ahora más que un buen artículo, es importante que el contenido tenga valor y pueda responder cada una de las dudas de los lectores.
Crear un listado para conseguir Backlinks
Existen muchos medios para conseguir enlaces externos y con ello, mejorar el posicionamiento de tu sitio web. Entre estas opciones se encuentra los listados y artículos de “lo mejor de” que suelen estar en las primeras posiciones de otras webs, obviamente que estén relacionados a tu sector.
Aprovechar el idioma
Es una de las técnicas más comunes que existen, pero que pocas personas la aprovechan al máximo para hacer link building. Hacer uso de ella puede ser más fácil de lo que imaginas y lo mejor de todo, es que puedes conseguir enlaces que difícilmente son replicadas.
Tabla de contenidos