La importancia del Meta Title

La importancia del Meta Title

La importancia del título de la web

La etiqueta title es sin duda la más importante para el posicionamiento. Cuando buscamos un libro en una librería, lo que primero buscamos es el título de la obra. Luego miramos la portada, la contracubierta, el indice, etc. En el caso de Google, ocurre algo similar, uno de los primeros sitios donde “busca” es en el título de la página web. Veamos por qué es tan importante esta etiqueta:

  1. Primero porque identifica y describe nuestras páginas.
  2. Los títulos dicen al lector la información que contiene la página.
  3. La mayoría de navegadores, encabezan los resultados con los títulos de cada página web
  4. Si los usuarios imprimen una página de un sitio web, el título normalmente aparecerá en la parte superior izquierda.
  5. Cuando alguien añade una web a sus favoritos el título aparece como la descripción del sitio en la carpeta de favoritos (marcadores para Firefox).

Consejos respecto a la etiqueta #title#

  1. Sea breve, aproximadamente 5 o 6 palabras. Google solo muestra 65 caracteres
  2. Cuanto más larga sea la etiqueta de título menos precisas se volverán las palabras clave.
  3. Incluya primero las palabras clave más importantes. Mientras antes aparezca la palabra clave más peso le estamos dando.
  4. Cuantas menos palabras contenga la etiqueta de título, mayor será la densidad de palabras clave y la relevancia para esa etíqueta de título.
  5. Las páginas que tienen palabras clave en el título son tomadas por los buscadores como más relevantes que páginas similares de la misma temática que no las tienen y por tanto posicionan mejor.
  6. El título no solo sirve para posicionar, un buen título debe ser descriptivo y debe captar la intención del usuario. Títulos bien redactados pueden captar más usuarios que títulos mal redactados en mejores posiciones.

Si no estás en las primeras posiciones de los buscadores más importantes como Google, Msn o Yahoo es como si no existieras. Tu web necesita visibilidad en los buscadores para recibir visitas y potenciales clientes. El posicionamiento de tu web es tan importante o más que el diseño de la misma.

Sin categoría