La importancia del contenido en las redes sociales

La importancia del contenido en las redes sociales

Si estamos implementando una estrategia de marketing online en las redes sociales es muy importante que sepamos sacarle el máximo partido que podamos a los contenidos. Lo primero que debemos plantearnos es una excelente planificación.  Objetivos, audiencia, y enfoque pueden permitir a nuestra experiencia social proporcionarnos mejores resultados de lo que esperamos.
Eso sí, no creas que esta planificación es inamovible. El contenido en las redes sociales va cambiando por segundos por lo que es importante que nuestro plan de marketing online sea adaptable y capaz de estar siempre actualizado. Otro punto fuerte a considerar es el de los prospectos. Las compañías que utilizan las redes sociales como un simple canal de distribución para la auto-promoción a menudo no logran crear valor de marca para los prospectos.
La gente no suele usar Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, etc. para leer comunicados de prensa corporativos o simples anuncios que no incluyan ningún tipo de promoción. El uso de las redes sociales se realiza normalmente para uso más personal. Según diferentes estudios, las dos terceras partes de los usuarios de las redes sociales dicen que el permanecer en contacto con amigos y familiares es una de las principales razones por las que utilizan estos sitios.
Los consumidores seguramente solo querrán estar en contacto con las marcas que les gustan, por lo que es muy importante conseguir gustar a la gente, aunque solo sea un pequeño grupo. Es muy importante en el marketing online conseguir la empatía con las necesidades del cliente. Ver las cosas desde el punto de vista de ellos hará que nuestros anuncios y promociones sean mucho más atrayentes.
No hay que olvidarse del imprescindible “dar para recibir.” Eso no quiere decir, dar un argumento de venta para conseguir una venta. En su lugar, hay que ofrecer algo de valor antes de esperar nada a cambio. Entregar información útil, escuchar cómo la audiencia responde, y hacer los ajustes es imprescindible en los contenidos que introduzcamos en las redes sociales.

Sin categoría