La importancia de las palabras clave en el posicionamiento web

La importancia de las palabras clave en el posicionamiento web

El 75% del éxito de una campaña de posicionamiento en buscadores radica en una buena selección de palabras clave. Una correcta selección de las palabras clave puede ser la diferencia entre la rentabilidad y el fracaso de una web. Aquí tienes algunos consejos para la correcta selección de palabras clave:

SEO Target - Search engine optimization

  • No escojas palabras sueltas o muy generalistas como, viajes, hoteles, inmobiliaria, etc., en esos casos la competencia es feroz y te será muy difícil alcanzar buenas posiciones. En vez de palabras clave sueltas escoge frases clave que contengan entre 2 y 5 palabras.
  • Al escoger frases largas estarás optimizando igualmente combinaciones de las palabras que las componen, por ejemplo, al optimizar “diseño de paginas web en Valencia ” estamos optimizando “diseño web Valencia ”, “Diseño Valencia ”, “páginas Valencia ”, “diseño de paginas web ”, “paginas web en Valencia ” y todas las distintas combinaciones entre esas palabras, con lo cual aumentamos las posibilidades de que nuestra web concuerde con las búsquedas de los usuarios.
  • Hay que tener empatía con el usuario, calzarse en sus zapatos y buscar combinaciones que la gente de la calle use y que tu mercado objetivo use. Piensa que problemas tienen tus clientes, cuales son sus necesidades y en que forma tu web se las puede solucionar.
  • Las palabras han de tener relación directa con tu web y con tu negocio, de nada sirve aumentar el tráfico de la Web si las personas que llegan no van a encontrar aquello que están buscando,
  • Haz de detective. Investiga las palabras clave que usa tu competencia en su sitio Web, sobre todo los que están posicionados más arriba.
  • Pregunta a familiares, amigos, conocidos que no tienen que ver con el negocio, ¿Qué palabras usarían ellos para llegar hasta nosotros?
  • En sectores donde la competencia es muy grande debes evitar las palabras o frases que tu competencia usa, sobre todo si su web es mucho más fuerte que la tuya. Tienes que buscar la originalidad y ponerte en el lugar de los ususarios, ¿Qué frases alternativas podrían estar usando?
  • Cada página de un sitio web es diferente para los buscadores, por ello una buena estrategia de palabras clave es optimizar diferentes páginas del sitio para diferentes palabras clave, de esta manera optimizamos el contenido de la web en función de las palabras claves adecuadas en cada momento.
  • Es importante estar atento a las estadísticas de tu web, vigila por qué combinaciones de palabras clave te están llegando las visitas desde los buscadores, podrías llevarte una sorpresa.
Sin categoría / Tags: