Guía básica de SEO en WordPress para bloggers principiantes

Guía básica de SEO en WordPress para bloggers principiantes

WordPress es una de las plataformas de contenidos más exitosas en SEO, pero para aprovechar al máximo su potencial, se deben efectuar ciertas configuraciones por defecto antes de iniciar un nuevo proyecto, de esta manera conseguiremos aumentar el rendimiento de nuestro sitio y posicionarnos en los motores de búsqueda más fácilmente.
 
Guía básica de SEO en WordPress
Esta guía básica de SEO en WordPress te ayudará a enfocar la plataforma a obtener un mejor posicionamiento en buscadores, está especialmente enfocada a usuarios principiantes que recién se inician en el SEO para blogs y aunque son pasos muy sencillos de implementar, suelen pasar desapercibidos para los usuarios noveles pues no existen muchos tutoriales en la red enfocados a esta categoría, pero sí muchos manuales de pago que ofrecen lo que nosotros vamos a mostrar aquí gratis.
 
Elegir el mejor Permalink
El permalink es la url por defecto que se mostrará en tu sitio web, la url determinada en WordPress es www.tublogcom/?p=123 (por ejemplo).
Una de las primeras cosas que tenemos que configurar al crear un blog en WordPress, son los permalinks inútiles o pocos efectivos para el posicionamiento, para ello nos desplazaremos hasta el panel de configuraciones de WordPress y en la sección de permalinks añadiremos el nombre del post incluyendo la singuiente sintaxis en el apartado correspondiente /%postname%/ (última opción) y guardaremos los cambios.
 
Instalar el plugin SEO by Yoast
Antes de escribir cualquier artículo en el blog, debemos tener instalado en plugin Seo by Yoast, es uno de los más completos que podemos encontrar en WP y optimiza todos los aspectos fundamentales de cada entrada, palabras claves, densidad, títulos y la descripción que aparecerá en Google al buscar el post.
 
Verificar propiedad del sitio
Para hacer el seguimiento de tu blog en las herramientas para webmaster de Google, deberás verificar previamente la propiedad mediante una metaetiqueta en la cabecera o subiendo un archivo al directorio raíz, ambos sistemas están explicados en el sitio oficial de Google para webmasters.

Sin categoría