Errores de link building que pensabas que no lo eran

errores-linkbuilding

Errores de link building que pensabas que no lo eran

El link building mal aplicado puede ocasionar muchos problemas en tu posicionamiento web. Por eso te compartimos algunos errores que pensabas que no lo eran, pero que de forma directa o indirecta no permiten que escales en el ranking de Google.

Algunos de esos errores son:

  1. No duplicar enlaces de la competencia.
  2. No utilizar enlaces NoFollow.
  3. Comprar enlaces automatizados.
  4. No analizar quienes enlazan a tu web.
  5. Solo utilizar enlaces camuflajes.

A continuación ampliamos esta información y te compartimos algunos consejos de link building de lo que deberías realizar.

1 – No intentar duplicar los enlaces de tu competencia

Aunque debemos ser diferentes a nuestra competencia, hay cosas que debemos copiar, y algunas de ellas son los enlaces que le apuntan.

Ciertamente puedes procurar enlaces más potentes y por eso no parece un error no copiar a la competencia, pero si esos enlaces han sido suficientes para llevarlo hasta esa posición lo más probable es que a ti también te ayude, así el resto de enlaces te ayudará a superarlo.

Tener los mismos enlaces que tu competencia es decir a Google que no es mejor que tú, y que cualquier cosa la puedes igualar e incluso superar. Así que:

  • Analiza quién enlaza a tu competencia.
  • Solicita a cada uno de los administradores colocar un enlace tuyo en su web.
  • Sigue creando enlaces para superar a esa competencia.

Otro error muy común es solo duplicar los enlace y no hacer más, recuerda que esto solo te iguala a la competencia ¡Más no te ayuda a superarla! Procura más enlaces e incluso de mayor calidad.

Algunos consejos que te pueden ayudar a duplicar los enlaces son:

  • Hacer un análisis de los sitios donde puedes tú mismo colocar el enlace, comienza por ellos.
  • Aquellas páginas donde no tienes acceso como editor, ofrece escribir como invitado compra el enlace en caso que no lo puedas tener de forma gratuita.

2 – No utilizar enlaces NoFollow

Aunque la mayoría de tus enlaces deberían ser DoFollow, sería muy raro que no tengas ninguno Nofollow. Por eso si no quieres ser penalizado, sino que los enlaces parezcan naturales, construye cada cierto tiempo algunos enlaces de esta naturaleza.

Te recomendamos que en caso de comprar enlaces y colocarlo como DoFollow, procures que sea en sitios muy relacionados a tu nicho ¡Así por lo menos le sacarás beneficio en cuanto a tráfico se refiere ya que no transmitirá autoridad! Sé muy directo en que hagan clic en tu enlace.

Mirar los enlaces NoFollow que apuntan a tu competencia puede ser de mucha ayuda y suficiente. Si tienes una red de blogs puedes aprovecharla, así la inversión de dinero la puedes enfocar en enlaces que si transmitan autoridad.

3 – Comprar enlaces automatizados

Las mejores estrategias a largo plazo son aquellas que se basan en un proceso manual. El software o programas automatizados pueden ser detectados por Google y de inmediato te penalizarían.

Hay muchas agencias que venden enlace de calidad y el trabajo se realizar de forma manual, por lo que incluso el texto que lo rodea es de calidad. Las ventajas de los enlaces manuales son:

  • Se relacionan a tu nicho.
  • Suelen ser enfocados a tu público objetivo. Los enlaces automatizados suelen ser de otros países que no tienen nada que ver con tu web.
  • No los borran, a diferencia de los automáticos que no son duraderos y pueden ser borrados en cualquier momento.

Puede que los enlaces manuales sean un poco más costoso, pero son más confiable que cualquier otra estrategia de enlazado.

4 РNo analizar qui̩nes enlazan a tu web

No es suficiente contar con un registro de los enlaces que has comprado o conseguido de forma gratuita. Hay sitios que pueden estar enlazándote y ni lo notas, sería bueno si fueran sitios de calidad que sumen a tu autoridad.

Pero muchas veces son webs de mala calidad, penalizadas por Google… que pueden perjudicar tu popularidad. Incluso existe una estrategia que consiste en bombardear a tu competencia con enlaces de mala calidad y en grandes cantidades para que Google lo considere como manipulación de los resultados ¡Y lo des-indexe! Ten mucho cuidado y asegúrate de no ser una víctima más.

Del mismo modo, es importante que los enlaces que compres sean analizados, no todos los que se ofertan en el mercado cumplen con tus requisitos:

  • Buen tráfico.
  • Buen PA, DA.
  • Bajo nivel de Spam.
  • Temática relacionada a tu nicho.

5 – Solo utilizar enlaces camuflajes

Son esos enlaces que simplemente se colocan y no se hace mención de ellos, por ejemplo: «Comprar enlaces de periódicos es una buena estrategia…» donde enlaces de periódico es el anchor text que tiene el enlace.

Todo lo contrario a escribir lo siguiente: «Comprar enlaces de periódicos es buena estrategia y lo puedes hacer desde el enlace que hemos dejado anteriormente…».

¿Por qué se utilizan camuflajes? Para que no parezca que estás haciendo publicidad, y aunque no es mala idea, hacerlo en exceso es perder los beneficios del segundo ejemplo donde motivas a las personas a hacer clic en el enlace, lo que produce un mayor tráfico.

Conclusiones de los errores de link building

No todo lo que brilla es oro, aunque parezcan detalles insignificantes suman o restan mucho a tu estrategia de link building. Además de lo que hemos compartido evita los siguientes errores:

  • Realizar intercambios de enlaces.
  • No comprar enlaces y conformarte con los que puedes conseguir de forma gratuita.
  • Utilizar contenido plagiado en webs de terceros y colocar allí tu enlace.
  • Solo hacer link building para llegar a los primeros puestos.

Por el contrario se considera mejor:

  • Comprar enlaces.
  • Adquirir enlaces de periódicos digitales.
  • Siempre utilizar contenido original.
  • Siempre hacer link building. Llegar a los primeros puestos solo lo hace más necesario, ya que todas las competencias irán tras de ti.

Si sigues nuestros consejos evitarás penalizaciones y comenzarás a escalar más rápido en el ranking de Google.

Share the Post