El Quality Score en google

El Quality Score en google

El Quality Score es una valuacion que hace Google basada en la pagina que colocas como destino en tu publicidad (que como ya sabes, nunca deberia ser la pagina principal de tu sitio, sino una que ofrece exactamente lo que buscan aquellos que escriben determinada palabra clave en Google) para calificar que tan relacionada (o relevante) esta con la palabra anunciada.
Si vas a anunciarte en Adwords es muy importante que entiendas esto del Quality Score, porque puede ser la diferencia entre una campaña exitosa y una que pierde dinero.
El Origen

Esto del Quality Score aparece en el año 2,006 y fue calificado como el “Google Slap” (la cachetada de Google a los anunciantes).
De repente, muchos anunciantes vieron sus anuncios deshabilitados y Google exigia que los precios por click de sus anuncios se subieran a $1 por click, $5 dolares por click y hasta $10 dolares por click, cuando hasta un día antes, la campaña corría muy bien, por ejemplo a $20 centavos por click por poner un ejemplo.
Cuentan que en la desesperación, un anunciante llamo a Google y un empleado le dijo que activara solo los click a $10 dolares y que todo estaba normal, y este anunciante termino perdiendo decenas de miles de dólares aquel día.
Obvio, Google no ofrece devolución del dinero (no debió tocar su campaña hasta saber que estaba pasando).
Antes de esto, era común que los anunciantes comenzaran sus grupos de anuncios con miles de palabras clave, consiguiendo muchos clicks de 5 centavos y logrando grandes ganancias con su publicidad.
Por Que Sucedió?

Este cambio drástico de Google se debió a una práctica que se estaba haciendo muy generalizada y que consistía en el arbitraje Adwords/Adsense que estaba dando mucho dinero a mucha gente (yo estaba también metido en ese asunto, pero de manera ética, solo usando palabras clave relacionadas con el contenido de mi sitio).
Sucedia que los anunciantes buscaban palabras muy económicas en Adwords, digamos a 5 centavos por click y luego en sus paginas de aterrizaje ponían anuncios de Adsense relacionadas a palabras que tenían mayor nivel de pago, supongamos que pagagan $2 por click.
Las Ganancias del Arbitraje

Como sabes, no todos hacen click en los anuncios, pero yo logro normalmente un CTR encima de 15% (porcentaje de gente que le hace click al anuncio, con relacion a todos los que visitan, en este caso, 15 de cada 100 personas hacen click en mis anuncios de Adsense).
Entonces, haciendo unos números puedes darte cuenta facilmente que por cada 100 visitas:
100 visitas * 15% = 15 clicks
Ingresos = 15 * 2 = 30 dolares
Costo = 100 * 0.05 = 5 dolares
Ganancia Neta = 30 – 5 = 25 dolares
Es decir, por cada 100 clicks, conseguirías ganar 25 dolares o lo que es lo mismo, 0.25 dolares por cada click.
y ahí esta el arbitraje, paga 5 centavos por click y los vende a 30 centavos por click para ganar 25 centavos por cada click.
Leí de un brasilero que estaba haciendo 10,000 dolares al día en piloto automático solo con este tipo de arbitraje.
Las Consecuencias Del Arbitraje

Los que hacían este negocio estaban mas que felices, pero a medida que mas gente hacia esto, mas basura comenzaba a aparecer en Google.
Uno buscaba algo y aparecía un anuncio en Adwords que parecía ser la solución, solo para encontrar una pagina horrible, llena de anuncios (porque casualmente, son esas paginas horribles las que mas dinero ganan en Adsense porque el usuario se quiere ir de ahi de inmediato y hace click para salir y Bingo! el creador de la pagina gano dinero).
Esto enfurecia cada vez mas a Google que veia como la calidad de sus anuncios publicitarios iba disminuyendo y temían que si esto aumentaba, entonces los usuarios irían a otro lado para hacer sus búsquedas y esto seria el fin de Google. Es una valoración que hace Google basada en la pagina que colocas como destino en tu publicidad (que como ya sabes, nunca debería ser la pagina principal de tu sitio, sino una que ofrece exactamente lo que buscan aquellos que escriben determinada palabra clave en Google) para calificar que tan relacionada (o relevante) esta con la palabra anunciada.
Si vas a anunciar en Adwords es muy importante que entiendas esto del Quality Score, porque puede ser la diferencia entre una campaña exitosa y una que pierde dinero.
 

Sin categoría