El porcentaje rebote, qué es y “como arreglarlo”

El porcentaje rebote, qué es y “como arreglarlo”

 
Aprende a disminuir uno de los principales problemas de los sitios web.
¿Qué es el porcentaje de rebote?
El porcentaje de rebote o bounce rate en inglés, es una de las mejores herramientas que disponen los blogueros para saber si su sitio web es atractivo o no. Consiste en el porcentaje de visitantes que accedieron a tu sitio, pero que lo abandonaron sin realizar ningún clic o interacción con el mismo.
El porcentaje de rebote es uno de los valores que tu sitio debe tener los más bajo posible. De no ser así, significa que todos los usuarios que ingresan se van sin realizar ninguna actividad. Si tienes publicidad, un alto porcentaje de rebote implica que casi nadie pinchará sobre tus anuncios, disminuyendo o anulando completamente la monetización del blog.
Otro elemento que indica un alto porcentaje de rebote es que el usuario no encontró lo que buscaba, o que simplemente abandonó el sitio porque le pareció que tenía un diseño complejo.
 
¿Cómo disminuir el porcentaje de rebote?
Tienes que tener en cuenta que el porcentaje de rebote aceptable varía dependiendo del contenido. En el caso de los sitios de venta online un porcentaje aceptable es de 40%, y en los blogs de contenidos un 60%. El atractivo de tu sitio se incrementará en forma proporcional a lo cerca que estés de estas cifras.
 
Como ya conoces los porcentajes aceptables, es momento de comprender como disminuir el porcentaje de rebote de tu sitio.
El primer elemento a considerar es reducir el tiempo de carga de tu blog. Al momento de buscar algo, los usuarios de internet abren varias pestañas de diferentes sitios, y escogen el primero que cargó cerrando los demás. Asique optimiza la plantilla de tu blog para que tenga un aspecto limpio y utiliza imágenes de tamaño mediano para acelerar la carga.
 
El segundo punto a considerar es el utilizar correctamente las palabras claves, para asegurarte de que los visitantes que lleguen a tu sitio busquen lo que realmente posicionaste en los motores de búsqueda.
 
El tercer aspecto a tener en cuenta, está relacionado con el diseño de tus publicaciones. Además de mostrar contenido original, debes tener bien armada la estructura de tus entradas. Utiliza letras más grandes para los títulos, y divide a los artículos en diferentes categorías según su contenido.
 
Por último, optimiza tu sitio web para los smartphones. Con tan solo utilizar un plugin para ello, no renunciarás al creciente números de visitantes provenientes desde móviles.

Tres elementos para evitar el factor de rebote

El factor de rebote e uno de los términos menos conocidos posiblemente por parte de millones de usuarios alrededor del mundo que poseen una página web, pero en realidad es el causante de varias bajadas de visitantes.
El factor de rebote es aquel en el cual los buscadores como Google o Yahoo determinan luego de tomar en cuenta el tiempo que un usuarios navega en nuestra paginas web, a menos tiempo de parte de un usuarios en nuestra página web mayor porcentaje de este y viceversa.
Entonces debemos de indicar que mientras más alto sea nuestro factor de rebote mayor será la penalización, tomando en cuenta que pareciera que nuestro contenido no es adecuado o relevante.
De ahí que deseamos hablarte de tres elementos que deberías de tomar muy en cuenta para evitar el factor de rebote:

  1. Velocidad de nuestro sitio web: una rápida observación del tiempo que tarda en cargar nuestro sitio web podría mostrarnos que tanto estamos abusando del contenido multimedia que en la mayoría de casos provoca la tardanza en la carga de una web.
  1. Hosting: aunque pocos conocen el importante factor que posee en este tema el hosting, debemos de mencionar que mientras más lejos estén nuestros usuarios de la localización de nuestro servidor mas podrían querer abandonar por la espérala web.
  1. Optimización de código: siempre tome en cuenta que el código de su plantilla debe de estar correctamente optimizado con la idea de evitar que en algún momento vuelva lenta la carga de su web, pídale a un profesional que observe el contenido de su sitio.

 
 

Sin categoría