El porcentaje rebote en las webs

El porcentaje rebote en las webs

Seguramente, el porcentaje rebote sea un concepto con el cual aún no estas familiarizado en el mundo web y esta es una de las principales razones por las que vamos a explicarte cuál es y cual es mejor forma de que no te pase.

¿Qué es el porcentaje rebote de las webs?

Cuando una persona visita tu página, ya sea porque la encontró en los buscadores o bien un anuncio en sus redes sociales o incluso encontró un post que nombraba tu web, lo que a ti te interesa no es sólo que visite esa ve tu página sino que además de qué navegue un rato por ella, regrese para visitarla otro día.
Lo que se considera rebote, es cuando el lector pasa por tu web y sigue de largo, bien sea porque no le intereso el contenido o porque la página está tan sobrecargada de publicidad que le tardó demasiado en cargar –en este último caso, es raro que el lector entre de nuevo-.
A este lector se le conoce como el lector rebote, porque va rebotando de página en página hasta encontrar una que le guste.
Todas las páginas tienen efecto rebote, lo que debes pararte a ver es de cuánto es el efecto rebote que tiene tu página. Si tienes un 50% entonces estás dentro de lo normal pero si cuentas con más del 60 % de rebote puede que tengas que sentarte y ver porque las personas que llegan a tu web no se están quedando. Para ver esto puedes usar google Analytics

¿Por qué es peligroso el rebote?

Se considera peligros porque nos dice que las personas que entran a nuestra página en realidad no están interesadas en el contenido que ofrecemos y por lo tanto no les interesa ver nada más de lo que hemos escrito.
Debes tener en cuenta que la tasa de rebote está sujeta al público al que tú hayas enfocado tu página, es decir, si tienes una tienda, lo normal es que tengas una baja tasa de rebote ya que quieras o no, para ver los productos las personas debe ir pasando de una página a otra viendo los diferentes productos. Si aun así, la tasa de rebote es alta, el problema es mayor porque son tus artículos de la tienda lo que no interesan al público.

Cómo solucionarlo

Para poder solucionar este problema primero hay que detectar dónde está el fallo que está haciendo que las personas que entran a su página no hagan un pequeño recorrido por ella.
En primer lugar, una de las primeras preguntas que debes hacerte es

¿Mi página se carga dentro de un tiempo razonable?

Seguramente te has cruzado con webs que tardan media vida en cargar y esto a la larga hace que pierdas muchas visitas aunque tu contenido sea realmente bueno. Cuando las personas ven que tu página tarda demasiado, sencillamente van a la siguiente.
Puede que sientas que tu página no carga lentamente pero revisa que sea así en todos los navegadores ya que hay algunos navegadores en las que las páginas si cagan realmente lento.

La tasa de rebote o rechazo es probablemente uno de los factores más importantes a tener en cuenta para el éxito de cualquier proyecto en Internet. En Google Analytics ese porcentaje debe ser lo más bajo posible, si no, debes hacer cambios importantes en tu blog para que el rebote sea lo más bajo posible.

No hay ningún valor ideal, es decir, no puedes decir que un porcentaje de tasa de rebote bajo “X” es lo que se considera un buen valor. Cada caso es diferente, sin embargo debes estar muy atento a estos datos porque Google puede interpretar que tu blog no tiene ningún interés para tus lectores y visitantes. Pronto, los contenidos son considerados como que no son de calidad. ¿Pero aquellos que no tienen Google Analytics como controlan esto en su blog, cómo hacerlo?
Pero aquí lo más importante es que los datos de tasa de rebote son un factor importante para entender el comportamiento de los visitantes de tu blog! Debe interpretarse de esta manera y olvidarte de Google y lo que piensa. Debes tener en cuenta la reducción de la tasa de rechazo para de esa forma alcanzar el éxito con tu blog.

Qué es la tasa de rebote en Google Analytics

La tasa de rebote es el porcentaje de visitantes que tienen acceso sólo una página antes de salir de tu blog o sitio Web. Hay varios factores que contribuyen a la tasa de rebote. Por ejemplo, los visitantes pueden salir de tu blog/sitio en la página de entrada debido a problemas de diseño o usabilidad. Los visitantes también pueden irse después de ver una página si han encontrado la información que quieren en esta página.

Razones para la alta tasa de rebote

Una tasa de rebote alta puede ser causada por uno o varios factores diferentes, incluyendo:
Sitios con una sola página
Si tu blog/sitio tiene sólo una página, Google Analytics no registra múltiples pageviews. Por esta razón, los sitios con una sola página tienden a tener altos índices de rechazo. Para averiguar cómo las personas usan este tipo de sitio, se aplican otros métodos de control de contenidos, tales como las métricas de los eventos de la analítica.
Aplicación incorrecta
Si un Blog/sitio con varias páginas tiene una alta tasa de rechazo, verifica si has agregado el código de seguimiento en todas las páginas.
Diseño de páginas web
Si todas las páginas tienen el código de seguimiento, pero la tasa de rechazo es aún alta, tenga en cuenta:
Reformular las páginas de entrada (o destino)
Optimizar las páginas para relacionarse mejor con los términos de búsqueda que llevan a los visitantes a tu blog/sitio con anuncios que muestra o palabras clave que utilizaste.
Cambiar los anuncios o palabras clave para reflejar mejor el contenido de la página.
 
Comportamiento del visitante
Otros factores pueden atribuirse exclusivamente al comportamiento de los visitantes. Por ejemplo, cuando esto agrega una página de tu blog/sitio a favoritos, la visita y se va, algo que se considerado como un rebote.
 

10 consejos para reducir la tasa de rebote

Velocidad de tu Blog: ayuda a disminuir los tiempos de carga para reducir su tasa de rebote.
Diseño atractivo: Ayuda a los visitantes a tener mayor interacción y para navegar por las páginas con más facilidad.
Mostrar otro contenido: recomendación de otros artículos, compartir los botones, etc.
Imágenes: usar imágenes de carga ligera y rápida.
Escribir contenido de interés para sus visitantes.
Crear enlaces internos: además de ayudar en la SEO estrategia lleva a los visitantes a hacer clic en los enlaces y navegar en otras páginas.
Ambiente móvil: con el crecimiento del uso de móviles, tu blog/sitio debe estar preparado y favorable a un visitante móvil, de lo contrario van a entrar y salir inmediatamente, por lo tanto, representan una mayor tasa de rebote. El diseño es una buena opción.
Evitar los excesos: mucha publicidad, el uso de JavaScript, puede contribuir al aumento en la carga de la página de tu blog.
Los videos que tenga tu blog: el tiempo de carga de un vídeo puede ser un gran problema.
Abrir enlaces externos en una nueva ventana.
Tener una música estridente de entrada. Esto es muy molesto y muchos usuarios optan por de inmediato salir si la música no es de su agrado.
Te recomiendo que vayas evaluando su tasa de rebote y trates de entender dónde están los problemas para mejorar. En este artículo compartí 10 formas que ayudan a reducir la tasa de rebote de tu blog. Pero hay más y cada caso es diferente. Se han visto blogs con tasa de rechazo de 80% y estaba bien posicionada para las palabras clave que quería y la conversión era buena. Así que depende a mejorar estas tasas en otorgamiento de tu proyecto web, pero generalmente mientras más bajo mejor.

Sin categoría