El blog corporativo, poderosa herramienta de marketing digital

El blog corporativo, poderosa herramienta de marketing digital

Los blogs corporativos se han convertido en útiles herramientas y soportes centrales en cualquier estrategia de marketing digital. Sus ventajas son innumerables a la hora de viralizar el contenido y en el ámbito del posicionamiento SEO. Además, son fuentes fiables de información de referencia en Internet.
Un blog corporativo es un espacio en Internet, en el que se publican de manera gratuita contenidos útiles y relevantes para el público objetivo, en torno a la actividad de una empresa o un profesional. Las bitácoras se caracterizan por su flexibilidad, por albergar información no corporativa de interés y por sus beneficios para SEO. Por todo ello, los blogs se han convertido en herramientas básicas en cualquier estrategia de marketing digital.
 
Los blogs corporativos han pasado a ser los soportes centrales sobre los que giran muchas estrategias de marketing en la Red. Se dice que el contenido es el rey y, en el caso de los blogs, esta idea cobra su máxima expresión. Las normas del nuevo marketing ponen el acento en la interacción, la bilateralidad y la información útil y relevante para el consumidor. Pues bien, las bitácoras se adaptan, como un guante, a esa definición.
 
El blog es un excelente complemento de la web corporativa, atrae tráfico hacia la misma y ofrece contenidos más informales o que, por razones de espacio o tiempo, no tienen cabida en aquélla. Además, el blog puede convertirnos en líderes de nuestro ámbito o sector, permite explayarnos y demostrar que sabemos de lo que hablamos. A continuación, otras grandes ventajas de las bitácoras:

  • Viralización del contenido. El contenido actualizado y de calidad del blog puede difundirse por diferentes redes sociales, multiplicando, de esa forma, su efectividad y alcance.
  • Valor añadido para la web. La información del blog genera valor para la web corporativa, por su constante actualización y fácil acceso. Es un excelente instrumento en el que mostrar la última hora de la organización, como eventos, notas de prensa etc.
  • Comunicación. Los blogs mejoran la comunicación con el target y los proveedores. Permiten conocer las opiniones del público objetivo rápidamente, recibir quejas y sugerencias etc.
  • SEO. El potencial de las bitácoras para posicionar cualquier web en buscadores es sorprendente. El contenido de calidad es uno de los factores SEO más importantes y la tendencia dice que ese criterio se valorará aún más en el futuro. Los blogs son las plataformas idóneas para generar información relevante y, por tanto, se convierten en herramientas útiles para hacer SEO y conseguir tráfico hacia el sitio corporativo.
  • Facilitan la fidelización. Los blogs facilitan la fidelización de los clientes, debido a que se actualizan puntualmente y abordan cuestiones diversas. Si un usuario llega a la bitácora, atraído por un tema en particular, es posible que repita y, si hay suerte, se convierta en cliente habitual.

File:Blog (1).jpg
 
Parece indudable, por tanto, que los blogs siguen siendo poderosos instrumentos para hacer marketing en la Red. Algunos estudios ofrecen datos reveladores al respecto. Por ejemplo, las empresas con blog corporativo tienen un 97 por ciento más de aceptación y un 55 por ciento más de visitas en sus webs. La mayoría de expertos coincide en afirmar que en las bitácoras se encuentra el contenido con más valor en Internet.
 
En definitiva, los blogs corporativos no sólo son efectivos mecanismos de marketing digital, se están consolidando como fuentes fiables de información de referencia para los consumidores. La influencia que generan es similar a la de las propias webs y sólo es superada por la que origina el e-commerce.
 
 

 

 
Foto: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Blog-commentskkkkk.jpg?uselang=es
Fuentes:

 
 

Sin categoría