Consejos SEO para Facebook

Consejos SEO para Facebook

 
La importancia de las redes sociales es evidente a la hora de poder ganar visitas y más visitas de una manera sencilla y eficiente. Pero ahora vamos a ver los distintos trucos, o mejor dicho, los distintos consejos para que nuestra forma de publicitarnos en nuestra página de Facebook no sea un fracaso y podamos obtener el mayor rendimiento posible.

-El público

Antes de hablar del nombre y de la categoría, lo más adecuado sería centrarnos en el público sobre el que vamos a hablar con el que justamente trabajaremos y al que queremos ofrecerle algo.
Según el público, debemos acercarnos a ellos de una manera o de otra, según sea más efectivo. Si queremos que sea el público latino, debemos abarcar un lenguaje más próximo al latino. Si queremos que sea joven, algo cuya jerga sea suya. Todo ese tipo de cosas son importantes.
También el tipo de actualizaciones. No puedes actualizar con algo serio una página que está repleta de jóvenes, a menos que la situación lo requiera, en cuyos casos está más bien contado. Por lo que sabéis, una vez hecho esto ya podemos elegir un nombre para nuestra página.

-Nombre y categoría

Definir la página en sí es importante, pero es mucho más importante hacerlo perfectamente en el aspecto de Nombre y Categoría. ¿Por qué? Porque es lo primero que ve la gente. Es lo primero que ve nuestro público y por lo tanto es importante hacerlo de manera adecuada.
Podríamos hablar de diferentes tipos de nombre. Por ejemplo, uno mucho más serio en donde se describa incluso el producto o el servicio brevemente sería más para una empresa que busca un público adulto, que busca la confianza. Sin embargo, si lo que queremos es atraer a la juventud debemos hablar en un tono que les convenza a ellos para que así vengan rápidamente a nosotros. Algo que en un principio puede resultar complejo pero que realmente es de lo más fácil que podamos imaginar.
Así, con esto, el contacto visual ya se habrá hecho y enamoraremos a nuestro público de esta manera. Magia, por así decirlo, que debe funcionar para convencer a todos aquellos que estén dispuestos a gastar un segundo en Facebook, y que además ese segundo lo gasten en nosotros.
Debe ser ese nuestro público.

-Personaliza tanto como pueda.

Sincérate contigo mismo: No eres el único. Hay muchas páginas, muchas webs, muchos que son iguales que tú, que ofrecen algo semejante, algo parecido, pero eres tú el que debe llegar y plantear la diferencia para que así todos te prefieran a ti en lugar de al otro, y lo primero es la apariencia.
Por suerte Facebook tiene muchas opciones en sus páginas que te permite hacer que todo sea más propio, hasta el punto de que ni una ni otra pueden parecerse aunque lo que ofrecen sea similar, aunque lo que ofrezcan sea algo bien parecido. Eso no importa.
La imagen de fondo, la categoría de pestañas y demás influye gratamente en todo el mundo. Ser impactante, o ser juvenil, pero sobre todo ser diferente es algo que de siempre ha atraído. Eso sí, tampoco debemos pasarnos, tampoco debemos sobrecargar con detalles. Lo mejor es encontrar un punto medio, buscar páginas similares e imitar su éxito pero sin calcarlo.
La prudencia es siempre bienvenida, y lo vistoso siempre resulta atractivo.

-Publica diariamente

Busca qué es lo que más le gusta a tu público, mézclalo con lo que ofreces, e incítales a participar.
En resumen eso es lo que cualquiera que administre una página de Facebook debería hacer: Publicar diariamente y a las horas donde su tráfico sea mayor, cosa que se puede averiguar a través de cualquier estudio, o a través de la propia experiencia.
Luego, también, crear contenido acorde a eso. A los jóvenes por ejemplo les gusta mucho contenido y gracioso. Les gusta también aquello que parece minoritario, y aquello que trata sobre el amor, sobre el amor verdadero, etc. Siempre dependerá claro de tu página, pero con intenciones de aplicar esto debes buscar algo con lo que interactúen, que es lo último.
Interactuar es importantísimo. Y con interactuar no me refiero a hacer juegos, pero sí a hacer que lo que nosotros pongamos haga que se hable, haga que interese, en definitiva, que la gente deje comentarios y Me gusta a cada una de nuestras publicaciones, por muy torpes que nos parezcan, o burdas. Eso es lo de menos. Lo mejor, claro está, es alcanzar el éxito y los seguidores.
Con estas tres cosas bien claras, sólo nos queda marcar una estrategia. Y sí, es más duro de lo que parece, pero es necesario para un mayor éxito. De hecho queda demostrado que aquellos que también administran por la noche tienen más seguidores que aquellos que no, motivo por el que quizás tengas que contratar a otra persona, pero siempre es bueno si recibes muchos visitantes a cambio. Nunca debemos escatimar en personal profesional. Nunca.

-Si tienes muchos fans, tendrás muchos más fans

Visto así parece una tontería, pero es una auténtica verdad.
Pasa como en twitter, que le prestamos una mayor atención a un Twitero que tiene una gran cantidad de Seguidores. Pues en Facebook es lo mismo. Cuando una página tiene miles de miles de seguidores gastamos un segundo, y si tiene cien miles, mucho más de dos. Pero si una página tiene poca cosa, ni la miramos, ni nos interesa, ni nada, por muy buena que pueda resultar.
Así que, si tienes alguna forma de ganar Me gusta en Facebook y cosas del estilo, hazlo, no te arrepentirás.

Sin categoría