Cómo migrar de plataforma sin perder relevancia en Google

Cómo migrar de plataforma sin perder relevancia en Google

Cualquier cambio dentro de un sitio debe ser bien planificado y estudiado antes de ser puesto en ejecución. Si las pequeñas cosas pueden tener un gran impacto, imagina el cambio de una plataforma completa. Sí, está claro que es algo extremadamente crítico.
Una migración de plataforma hecha incorrectamente puede terminar cualquier negocio. Con esto en mente, hemos preparado una pequeña lista de cosas que deben ser cubiertas, para que así no haya problemas a la hora de recibir visitas.
Para mejor entender cómo migrar tu plataforma y otros aspectos de SEO le los siguientes procedimientos para la migración:
Paso 1 – Estructuración nueva de las urls
Un cambio de plataforma puede ser una buena oportunidad para que hagas tu URL más amigable con los motores de búsqueda. Aprende cómo la nueva plataforma permite la estructuración de url y optimizarla de la mejor manera posible.
Paso 2 – 301 Redirect
Quizás este es el paso más crítico. Es totalmente indispensable hacer redirección 301 de páginas de la antigua plataforma a las páginas respectivas de la nueva plataforma. Es a través de esto que las antiguas páginas tendrán  su relevancia de nuevo. Cuando el usuario entra en la página antigua, el servidor debe devolver y el 301 redirigirlo al usuario a la nueva página.
Paso 3 – Canonical
Contenido duplicado entre páginas disminuye lo suficiente la importancia del sitio para Google. El atributo rel = “canonical” se utiliza precisamente para evitar esto. Con él, los motores de búsqueda saben cuál de esas páginas deben ser traídas e indexadas como una cuestión prioritaria.
Por lo tanto, es importante verificar cuáles son las páginas que ya utilizan el atributo rel = “canonical” y donde puede ser necesario poner después de la migración de la plataforma. Analiza los filtros que se utilizan en la nueva plataforma, las direcciones URL que se forman a partir de ellos, en fin, todo lo que pueden contener contenido duplicado y utiliza “canonical”.
Paso 4 – Enlaces internos
Es importante comprobar si la estructura de enlaces internos de la nueva plataforma ofrece una navegación similar o mejor que la antigua. Además de ser importante para toda la arquitectura del sitio es a través de los enlaces internos a las páginas de un sitio web comercial relevancia con el otro.
Paso 5 – Título
Es interesante ir a través de los títulos de las páginas de la antigua plataforma a sus respectivas páginas en la nueva plataforma. Esto ayudará a prevenir la caída del ranking en Google. Obviamente, esto no es una regla.
Si nunca has optimizado tus títulos y sientes que sería más ventajoso cambiarlos, toma esto en consideración. Sin embargo, ten en cuenta que pueden afectar tu priorización. Lo recomendable es mantener los títulos en el momento de la migración y, después de un tiempo, optimizarlos.
Paso 6 – Meta Description
Es muy similar a la situación del título. La única diferencia es que la descripción meta no influye en la priorización de tu sitio en Google. Sin embargo, que influye en la tasa de acceso. Es la tarjeta de presentación de tu sitio. Una descripción meta bien optimizado puede aumentar el número de éxitos de la página.
Paso 7 – Diseño
No me refiero aquí a cuestiones de estética y belleza del diseño (por supuesto, que también es muy importante), pero si su estructura que permita que los viejos títulos y el texto puedan ser insertados sin desordenar el resto del contenido.
Es importante tener en cuenta que la nueva plataforma necesita ser construida usando las palabras clave de la plataforma anterior, seguir ranking bueno para estas palabras clave. Por lo tanto, los títulos y el texto deben tener su espacio en el nuevo diseño.
Paso 8-H1
La etiqueta <h1>es el título más importante. Debe ser aprobado el h1s las páginas de la antigua plataforma a sus respectivas páginas en la nueva plataforma. Recuerda, es interesante que sólo hay una <h1>por página y que en su interior estén las palabras claves.
Paso 9 – Los demás subtítulos
Aunque no tienen la misma relevancia que el <h1>, es importante que los otros subtítulos también pasen de la antigua plataforma a la nueva de la manera correcta. Las etiquetas <h2>, <h3>, <h4>, <h5>y <h6>las antiguas páginas deben ser parte de las nuevas páginas.
Si, por ejemplo, sólo tienes que <h2>, no te preocupes, no tienes que crear los otros títulos. La importancia atribuida a ellos es muy pequeña.
Paso 10 – El texto
Ahora que han pasado las rúbricas, llegó el momento de los textos. Pasar el texto requiere que las páginas de la antigua plataforma se pasen a las páginas respectivas en la nueva plataforma.
Paso 11 – El atributo <strong>
No te olvides de poner el atributo <strong>en las palabras clave dentro del texto de las páginas. Esto aumentará la relevancia de estas palabras clave de Google.
Paso 12 – Las imágenes
Las imágenes necesarias de la antigua plataforma deben pasarse a la nueva. Es importante utilizar palabras clave en el atributo <alt>, les inserta en el título de las imágenes. Gracias a esto es que tus imágenes se encuentran directamente introduciendo una palabra clave en Google.
Paso 13 – Schema.org
Es sin duda el paso más complicado de implementar. Si tu sitio tiene contenido marcado Schema.org para desarrollar los Richs Snippets, pasar de la antigua plataforma a la nueva es algo tedioso. El Shema resulta ser más fácil para los motores de búsqueda saber lo que cada página de tu sitio trata.
Por supuesto, porque es un tema con una gran complejidad y varias variables, que no cabe en un artículo. Cada uno de estos pasos, por sí mismo, requeriría de una entrada aparte en nuestro blog.

Sin categoría