Como mejorar el pagerank en dos simples pasos

Como mejorar el pagerank en dos simples pasos

En este artículo te voy a mostrar como puedes mejorar o aumentar el pagerank de tu web implementando dos sencillos pasos que te tomarán menos de 5 minutos en total para fijar un dominio como el principal para google. Esto es algo que se debe hacer siempre con nuestras webs y a veces se nos olvida: La mayoría de los sitios web pueden verse bien escribiendo las 3 www en la barra del navegador o bien sin escribir las 3 www y simplente escribiendo el dominio. Por ejemplo: www.altamiraweb.es o altamiraweb.es.
Pues bien, para mejorar el SEO de tu sitio lo ideal es quedarnos con una de las dos opciones de esta manera todos los enlaces que existan a nuestra web irán dirigidos al mismo sitio y así concentraremos el valor de todos ellos bien en la versión con www o sin las www. Esto causará un doble efecto: los rankings mejorarán notablemente y también nuestro pagerank.
Para hacer esta mejora existen dos alternativas o pasos a seguir ( lo ideal es hacer ambas)
 
 

Paso #1: Fija tu dominio preferido en Google Webmaster Tools

Logueate en tu cuenta de  Google WebMaster Tools y fija tu dominio preferido. Una vez hayas hecho esto el Pagerank se mostrará de manera adecuada pues no se dividirá entre las dos versiones de tu web (con o sin www). Una vez fijemos nuestra versión favorita esta será la que aparezca en los resultados de google, es decir, si escojemos la versión con www los resultados aparecerán con las 3 www y viceversa.

Paso #2: Añade una redirección  301 a tu versión preferida

El estatus 301 siginifica que una página se ha movido permanentemente a un nuevo sitio. Puedes añadir una redirección 301 editando el archivo .htaccess file en el directorio raíz de tu servidor. Normalmente localizado en: /public_html/dominio.com/.htaccess
Para forzar que todo el mundo visite tu web con www edita tu archivo .htaccess e introduce las siguientes directivas de  Apache:

# BEGIN 301 Redirect
<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^dominio.com$ [NC]RewriteRule ^(.*)$
http://www.dominio.com/$1 [R=301,L]</IfModule>
# END 301 Redirect

Lógicamente remplaza “dominio.com” con tu dominio.
 
Siguiendo estos dos sencillos pasos verás incrementarse tu pagerank y seguramente también verás subir tus posiciones en los buscadores.
 

EL PAGERANK EN PERSPECTIVA

CANTIDAD DE ENLACES NECESARIOS PARA AUMENTAR EL PAGERANK


En estas imágenes podemos observar de manera gráfica la tremenda distancia que hay que escalar a partir de un Pagerank 5 y como se aumenta progresivamente la dificultad de lograr aumentar el pagerank a medida que vamos subiendo por esta montaña.
En la tabla adjunta podremos ver la cantidad estimada de enlaces necesarios para aumentar de pagerank en una web. Por ejemplo para lograr PR4 podemos ver que son necesarios 3055 enlaces PR1 o 555 enlaces PR2 o 101 enlaces PR3 o 18 enlaces PR4.
De esta tabla podemos sacar como conclusión que vale la pena esforzarse en conseguir enlaces con Pagerank alto pues su valor es muy superior a los de Pagerank bajo

Sin categoría / Tags: ,