Como hacer Targeting demográfico en Google AdWords

Como hacer Targeting demográfico en Google AdWords

Google AdWords está evolucionando todo el tiempo a través  de la incorporación de nuevos filtros en las campañas publicitarias de manera que el usuario pueda destinar exactamente a que tipo de público quiere enfocar la promoción de sus productos.
 
La mayor parte de estas modificaciones están enfocadas a mejorar el desarrollo de las campañas publicitarias en las redes de contenido o en aquellos sitios web que permiten anuncios. Desde hace unos meses, tenemos en el panel de administración de cuentas, una ficha especial que nos permite preparar y supervisar mejor las campañas pudiendo realizar cambios adicionales para realizar campañas más selectivas.
 
Para una campaña de gran durabilidad podemos probar estrategias diversas por periodos que abarquen todas las opciones de enfoque que nos ofrece Google Adwors, como la posibilidad de extraer los grupos objetivos de nuestra campaña eligiendo los perfiles de usuarios a los que estarán dirigidas.
 
Puede que esta forma de segmentar al público cause dudas sobre el procedimiento que usa Google para identificar a un usuario dentro de un colectivo determinado, pero Google sabe perfectamente cuales son nuestros hábitos de navegación, los sitios que frecuentamos y muchas cosas más como la edad o el sexo, de manera que tiene un perfil completo sobre el que basarse para establecer nuestras posibles preferencias comerciales y así se lo hace saber a sus clientes.
 
Si eres usuario de Adword, puedes aprovechar esta herramienta que te ofrece Google para enfocar mejor los prospectos a los que pretendes atraer con los anuncios y rentabilizar mejor la inversión. Dentro del panel de administración en las preferencias de los anuncios, podrás encontrar la información sobre cómo se clasifican y es una buena forma de establecer reducciones y segmentar nuestras posibilidades, al mismo tiempo que  podemos combinarlos con otros filtros de Adword para probar el sistema que mejor se adapte a nuestras necesidades publicitarias.
 

Sin categoría