¿Cómo crear una Copia de Seguridad de Gmail?
Millones usuarios de utilizan Gmail como su correo principal. Pero si tu cuenta es pirateada o se vuelve inaccesible por cualquier motivo, existe la posibilidad de que pierdas todos esos datos de forma permanente. Sin embargo, puedes evitar este tipo de problemas haciendo una copia de seguridad de tus datos de Gmail de varias maneras.
A continuación te explicamos cómo configurar Gmail.
❐ También te puede interesar: ¿Cómo hacer una copia de seguridad en WordPress con el plugin Wp-Migration?
¿Cómo puedo hacer una copia de seguridad de Gmail?
Empieza por utilizar la herramienta de copia de seguridad nativa de Google para exportar y descargar tus datos a tu PC. En primer lugar, comprimirá todos tus mensajes en un archivo zip para que sea fácil de descargar. Es sencillo de hacer en unos pocos pasos.
- Luego de esto, deberás accede a tu cuenta de Gmail en myaccount.google.com.
- A continuación, en el panel de la izquierda, elije la opción «Datos y personalización.
- Luego, deberás ir a la sección «Descargar, eliminar o crear un plan para tus datos», y hacer clic en «Descargar tus datos».
- Esto abrirá una nueva página que presenta docenas de herramientas de Google que tienen datos para descargar. Sin embargo, como sólo quieres los datos de Gmail, haz clic en «Deseleccionar todo» en la parte superior de la columna.
- A continuación, desplázate hacia abajo y selecciona sólo la opción de correo electrónico.
- Por último, tendrás varias opciones para archivar, así como un mecanismo de entrega. De esta manera, elige el formato del archivo, los datos del correo electrónico incluidos, cómo quieres guardar y recibir y también la frecuencia de la copia de seguridad. Además, recibirás un enlace de Google que funciona hasta una semana con instrucciones para descargar tu archivo.
Mucha gente evita el software de correo electrónico para clientes de escritorio, pero aplicaciones como Thunderbird, Mailbird y Outlook son muy potentes. De esta forma, puedes vincular tu Gmail a una de estas aplicaciones y se sincronizarán, proporcionando una copia de seguridad de todos tus correos electrónicos en tu PC, así como en la nube.
Otros métodos de copia de seguridad de Gmail
Otra opción para crear una copia de seguridad de los mensajes (solo es posible con los mensajes entrantes) es reenviar todos los mensajes nuevos a una cuenta de correo distinta que no sea de Gmail. Solo basta con configurar un filtro en Gmail y listo.
Pero recuerda que este método sólo hará una copia de seguridad de los correos electrónicos entrantes. Además, no hace nada en cuanto a la copia de seguridad de los correos electrónicos recibidos y enviados anteriormente. Y, por lo tanto, no se aplica a los mensajes enviados.
Por supuesto, hay varios programas de terceros que ofrecen una variedad de herramientas potentes y personalizables para las copias de seguridad de Gmail, como Gmvault, que es gratuito. Es un poco complicada de entender al principio, pero esta herramienta es tan poderosa que puede restaurar todos tus antiguos mensajes de Gmail a una cuenta de Gmail completamente nueva de tu elección.
También puedes probar servicios de suscripción como UpSafe, Mail Archiver X o Backupify. No importa cómo lo hagas, haz que las copias de seguridad del correo electrónico formen parte de tu rutina, para que de esta forma nunca pierdas tu información.